BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

domingo, 27 de noviembre de 2011

HUYENDO DE LA RUTINA

TRAIL RUNNING ARBECA

Este año había que cambiar, siempre las mismas carreras, no nos aburrimos??, o es que con la edad buscamos otras cosas mas autenticas, no lo se, así que aprovechando que estos días andaría por mi pueblo, Barbastro (Huesca), mire las posibles carreras de montaña por esa zona y me decidi por una en un pueblecito llamado Arbeca, cerca de Lerida, llamada "Trail Running Arbeca" de 32 Km., asi que en ella me inscribí, 
El día de la carrera fue este domingo 27, coincidiendo con la Media Maratón de Montaña de Jarandilla, un saludo a todos mis valientes amigos que allí se dieron cita.
Continuando con lo mio, la carrera empezaba a las 9 de la mañana, había una niebla cerrada que te empapaba, hacia frío, estaba el piso húmedo y me dije: mal empezamos hoy, así que apretar los dientes, ya en la linea de salida y después de unas palabras en catalán que no entendí, dieron la salida, salimos de las pistas de atletismo y sin anestesia enfilamos para arriba monte a través, así fue casi todo el recorrido, fue bastante durillo, un continuo sube y baja pero al estilo cabra montes, bajadas vertiginosas, subidas que te tenias que agarrar a la vegetación para no caer de espaldas, tan pronto se atravesaba un olivar embarrado que escalabas por una roca, vamos de lo mas entretenido, las zapatillas te pesaban dos kilos cada una del barro, no te podías desconcentrar o te ibas al suelo, también se atravesó por una zona en el que el piso era rocoso, resbalaba pues estaba húmedo, y al otro lado había un cortado de unos 10 metros,
vamos peligrosisimo, ya te digo todo el tiempo al 100% de concentración, por mi parte como siempre salí conservador, sabiendo que eran 32 kilómetros de puro monte, pero este recorrido te hacia ir mas rápido puesto que las subidas no tenían mas de 300 metros, así como las bajadas, osea que subías al trote hasta que te hacia andar y bajabas a carajo sacao, 
vamos bastante exigente, puesto que así era todo el recorrido,desde  el principio fuimos un grupo, todos en fila india, en las subidas te adelantaban y en las bajadas los adelantabas, era como un trabajo en grupo, hasta el 25, que poco a poco me fui alejando de mis compañeros de batalla, sera porque doy mas en los últimos kilómetros, sera la edad, y empece a adelantar a gente, algunos andando, otros se paraban, vamos la carrera iba haciendo estragos y cogiendo a sus victimas,  me dije a mi no me pillas, así hasta que a falta de unos dos Km. que se coge asfalto para entrar al pueblo y llegar a meta, apreté mas ya que esto estaba prácticamente acabado y me sentía con fuerzas alcanzando a mas gente, piso pista y META, 
sensaciones muy buenas, acabe en 2:51:59, entrando el 25 de la general y el 3º de mi categoria, muy bien, en zona de meta, mucha fruta, agua, cocacola, y bocadillos de longaniza frita, muy buenos y de regalo una chupa de montaña, vamos de autentico lujo. 
Esto esto, esto es todo amigos, no olviden que tienen una cita con la naturaleza.

4 comentarios:

  1. MUY BIEN, ASI ME GUSTA DEJANDO EL PABELLON BIEN ALTO. TE VAS A ENTERAR COMO COINCIDAMOS EN ALGUNA CARRERA. UNA PREGUNTA, EL DE LA FOTO DE ARRIBA ES EL HERAS???

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, llego desde el blog de J.L.Güervos. Primero Felicidades por esa buena prueba, además veo que hemos coincidido en alguna carrera y tenemos amigos comunes, ya nos veremos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel, he echado una ojeada a tu blog, muy bueno, es fantástico que cada uno cuente sus historias a su manera por el mero echo de contarlas y sentirse por ello la persona más importante del mundo, es maravilloso, este mundo tan lleno de aventuras y participar en ellas y contarlo, ya te digo es FANTASTICO, haber si es verdad y nos vemos, este domingo a Medellin

    ResponderEliminar
  4. JAVIER QUE LOS REYES TE TRAIGAN UNAS ZAPATILLAS QUE NO CORRAN TANTO

    ResponderEliminar