BUENAS INTENCIONES

Este espacio lo dedico a contar mis experiencias, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también publicare fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

lunes, 19 de diciembre de 2011

CUIDANDO AL CORREDOR POPULAR

III MEDIA MARATON VALDEHUNCAR-NAVALMORAL

Dedicación exquisita por parte de la organización y mimando al atleta en esta III Media Maratón "Valdehuncar-Navalmoral" es el titular de esta Carrera, en esta su 3ª edición, parece que cada año se van mejorando, como los buenos vinos, mira que he estado en carreras, pero el cuidado de esta hacia los corredores es de quitarse el sombrero, sera que tendrá que ver mucho las buenas gentes de esos lugares, como entrañable es dueño del bar de Valdehuncar que se acuerda de mi cada año que vengo a tomar parte en la carrera, saludándome efusivamente, y como no, me tomo en su bar un par de cafés con sus churros correspondientes.
Bueno, la mañana era de esperar que fuera fresca y así fue, muy fresca (como que era del día), se recogieron los dorsales en Navalmoral , este año en el Pabellón Deportivo Antonio Jara, con mis colegas del Club Maratón Cáceres, Paco, Juan de Dios, Luis, Julio, Juanma y Ramon (defendiendo los colores de Lanchacabrera).
Sobre las 9:30 salió el autobus dirección a Valdehuncar, una vez allí y con mucho tiempo de espera, pues cafeses, churros, jiji, jaja , alguno se vitaminaba, y también rondaba una botella con un liquido de color de rosa, sospechoso, eso si había mucha gente esperando delante de una puerta, porque sera .......
Nos encontramos con los demás componentes de Club, nos hacemos la foto de rigor, Calentamos, nos situamos, listos Pun,,,,,,,, Salimos por la mitad del pelotón y para delante, primero damos una vuelta tipo cross por los alrededores del pueblo para hacer boca, son tres kilómetros, el primero cuesta un poco, ya que es para arriba, pero te desquitas en el segundo, ya saliendo del pueblo vamos ritmo, mi compañero en esta aventura es Ramón, la verdad que vamos rápidos, pero digo ya veremos mas adelante, mientras el cuerpo aguante, así vamos, mas para arriba que para abajo los primeros 9 Km. 
Sobre el 7 bajo el ritmo no estoy muy fino, Ramon sigue para delante con otro colega de Lanchacabrera, pero los tengo a vista e intento mantener la distancia hasta que me recupere, lo paso medio mal, ya llevo varios km. con ganas de mear pero aguanto, cualquiera se para, ya se ve Millanes, ya toca bajada unos metros y se pasa por un Arco la gente te da animo, y te aplaude, que bonito, fuerte subida y enfilamos la nacional pica para arriba, pero menos, ya me encuentro mejor de lo mio, parece que me voy recuperando, en bajada apreto y ya tengo a tiro a mis compañeros, pero mantengo las distancias y el ritmo, un corredor mas mayor que yo me adelanta y me quedo impresionado de su ritmo, esta delante de mi unos 500 metros y de repente se para y allí se queda, le preguntamos como esta y nos hace un gesto de que continuemos, ya decia yo que iva muy rapido...................
Vemos ya Navalmoral, pasamos por el Hospital, pequeña subida,  por un residencial de chalet, y nos indica uno de la organización por donde debemos ir, levanto la mirada y Leches si es Gamonal, impresionante, este tio es fenomenal, tanto corre como ayuda a la organización, un 10 para el.
Seguimos, ya paso por la plaza de toros cubierta, quedan 4 Km. una eternidad, y con las fuerzas justas, se va callejeando y como siempre apreto los dientes y al ataque, voy cogiendo gente, veo a Ramon y pa ya que voy, lo paso y se pone a rebufo.... vamos pasando, cogemos a varios de mi Club me da animos, ya queda menos, como decia un infierno, se ve el estadio, el Arco así que a por todas, pi pan pun, Meta,  sufriendo pero meta, en 1:31:20, de como se ha desarrollado la carrera esperaba hacer mas tiempo, osea que dos pin para mi.
Debo dar mi enhorabuena a Paco porque esta en la brecha, dentro de poco y entrenando y corriendo con cabeza, dara alguna sorpresa, así como darle las gracias a Ramon por haber compartido conmigo casi toda esta carrera.
Pero lo Mejor estaba por llegar, Nos fuimos a Jaraiz y nos metimos entre pecho y espalda una paella de escandalo, asi como unas sopas de ajo, todo ello cortesia del Club LANCHACABRERA, que tios son unos fenomenos y en especial al amigo Ramon.
Esto a sido lo vivido en un Domingo del mes de diciembre, lo mejor, como siempre, las personas

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR LA FOTO

    PACO BEKELE MAQUINA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier, fue un placer correr contigo. Nos vemos. Ramon

    ResponderEliminar