BUENAS INTENCIONES

Este espacio lo dedico a contar mis experiencias, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también publicare fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

lunes, 20 de febrero de 2012

SEVILLA, y a por todas

Desde la edición pasada, no había realizado ningún maratón en ruta, como todos sabéis mi pretensión es ir dejando el duro asfalto y retornar a las eternas y gratificantes montañas, vamos tirar pal monte. Este de Sevilla ha sido mi nº 25 en ruta.
Todo empezó el sábado cuando salimos dirección a Sevilla, Paco, Ramon, Julio y el debutante Marcial, a este no lo conociamos pero dicho queda que es un tipo genial.
Una vez allí, lo de siempre, hotel, feria del corredor, comida de la pasta, y sobre todo camaraderia y cachondeo, siempre me lo paso como un niño, risas, bromas, jijis jajas, vamos como si nos hubieran soltado de un manicomio, es que íbamos sin nuestras parejas, para mi que eso sera y claro nos asalvajamos, no tenemos remedio, pero otra cosa fue mejor ya que allí me encontré a dos paisanos del Barranque, Paco Jordan y Marcelino Olle, el primero un fenómeno de los trail, dentro de un mes, se va a cascar , el Maratón des Sables, casi na lo del ojo, así que desde aquí todos mis ánimos están con el, así como mi admiración por lo que hace, no pudimos hablar todo lo que quisiéramos pero ya habrá oportunidad, Gracias Campeón, para el segundo este maratón era su debut, y lo consiguió osea que FELICIDADES.
LOS DEL BARRANQUE
Sigo relatando, también nos encontramos con Marian, que a la postre quedo 1ª de su categoría, FELICIDADES, así como a varios componentes del Club Maratón Cáceres, de aquí sugeriría, que cuando hay algún maratón nacional, por parte del club se podría dar publicidad, para que los que quisieran ir supieran quien tiene sus mismas intenciones y así ponerse en contacto los unos con los otros, para ir hacia donde se celebre el Maratón o programar el mismo, Así también se hace deporte.
Bueno, el sabado nos sobre-recargamos de hidratos, vamos parecíamos bombas de tanto comer, por la noche dormí fatal, apenas dormi me levante 4 veces al baño, los años no pasan en balde, a las 6 nos levantamos, fatal creo incluso, que tenia fiebre, pero vamos nos tomamos un buen desayuno, el invento rosa, y nos dirijimos para el estadio.
Para Marcial También era su debut, así que le pusimos al día de todo, lo que tiene y no tiene que hacer,por lo que nos dijo le fueron bien los consejos ya que cuando lo acabo nos dio las gracias de todo lo que le habíamos dicho MIS FELICITACIONES.
Ya estamos debajo del arco de salida, bueno un poco lejos de el, ya que tarde un minuto en pasar por debajo del mismo, PUM, salida, tapón , empujones, despacio, muy despacio, empezamos a trotar, pero nos paramos otra vez, la salida del estadio se hace por un túnel y no cabemos los 5500 que íbamos hacia el, así como se trata de hacer kilometros no me importa, los primeros de adaptación y cogiendo el ritmo de carrera, sobre el seis, de repente me meooooooo, ufff, que hago, veo como un parque en un nivel superior, asi que paya que voy, busco un arbolito y yaaaaaaaaaaaaaaaa, como soy algo cortao para eso tardo muchisimo casi tres minutos, me incorporo a la carrera, bueno a coger la marcha, me junto con un grupo de corredores de Valladolid y van a buen ritmo, entre 4:25 y 4:35, con el tiempo que había perdido me dije aquí es donde debo ir, delante nuestro uno cruza la calle en bicicleta, Zasssss se lo llevan por delante, estamos tonticos o que, en cada avituallamiento media botella pa dentro, en otros también un trozo de naranja, vamos bien, paso la media en 1:39, es demasiado, pienso, pero es que también hemos perdido mucho tiempo, no pasa nada me digo, me hago mis cabalas y llego a la conclusión que en 3:15 estoy en meta, estas son cosas que pasan siempre, esto es así, no hay que buscar una causa, y otra es la dura realidad, sigo bien a la marcha con los chicos de antes, siempre pasando a gente, una abuela cruza la calle delante nuestro, saltamos, la sorteamos, menos mal, pero la bronca que le cae es de escandalo .....
AMIGO JUAN CARLOS, YA ESTAS HAY
sobre el 27 me llaman la atención miro para atras y es Ramon, que tal vas le pregunto, mal voy a menos, le invito a venir conmigo, pero dice que para mi prima, me voy palante, así, hasta el 32 que veo que los muchachos de Valladolid cada vez están mas lejos, intento darles caza, pero hay de mi, las piernas no me obedecen del todo, van, pero no lo rápido que yo quiero, asi lo intento unas cuantas veces, hasta que , me digo solo me queda llegar, a esta marcha, osea que resignación, y ya en esta situación, me pasa mucha gente, no pasa nada mi meta era llegar ese era mi objetivo, se me hicieron eternos los kilómetros, veo el estadio Km 40, joder aún me quedan dos, se hacen eternos, entro en el estadio, voy un pelin mas rapido, ya sabeis la gente da alas, un arco y el de meta, ma ha costado pero Hecho esta.
Tiempo Real 3:23:54 el 1209 de la general de 4349 llegados y el 82 de mi categoria.
Lo peor estaba por llegar desde el estadio al hotel pase las de Cain casi no podía apoyar los pies, las plantas me ardian, pero bueno, llegue, duchita espere a mis camaradas, mas jajasssss anecdotas, y felicitaciones.coche y pa caceres.
Nos lo hemos pasado Bomba, si no hubiera sido por la carrera, jijijijijiji
SEGUNDO RETO CONSEGUIDO.  el domingo que viene I MEDIA MARATON DE MONTAÑA VILLA DE GUADALUPE, a por todas ............
Esto, esto, esto es todo amigos

LAS FOTOS EN:
MARATON SEVILLA 2012

10 comentarios:

  1. QUE GRANDE JAVIER....YA OS HE METIDO EN LA WEB DEL CLUB DE TU PUEBLO (www.cabarbastro.com)...GRACIAS POR DEFENDER NUESTRO NOMBRE POR AHI DONDE VAYAS!, UN ABRAZO DESDE TU SOMONTANO!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, ya he visto la web, muy buena, disfruto un monton, viva Barbastro

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus animos Javier. Una pena no haber podido coincidir mas rato, pero es que no se estar en dos sitios a la vez. Un abrazo, ya nos veremos en alguna de montaña.

    ResponderEliminar
  4. 25 maratones Javier, enhorabuena.
    Estás hecho un toro, a ver cuando te vemos por barbastro y nos hacemos unos km.
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  5. OLE JAVIER, 25 MARATONES, VAYA ANIMALITO. LO IMPORTANTE ES PASARSELO BIEN Y HACER KILOMETROS,AUNQUE LA MARCA ESTA MUY BIEN MACHOTE Q LLEVAS MUCHAS CARRERAS EN LAS PATAS. NOS VEMOS EN GUADALUPE. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS CAMARADAS, COMO SE NOTA QUE SOIS BUENOS COLEGAS, CUANDO VAYA PA BARBASTRO YA OS LO HARE SABER, PARA HACER ALGUNOS, QUE SERAN MUCHOS KILOMETROS, DE BUEN ROLLO, Y AMIGO RUBEN EL DOMINGO LAS MONTAÑAS DE GUADALUPE NOS ESPERAN, CREO QUE TE VERE LAS SUELAS DE LAS ZAPAS DURANTE LA CARRERA, PERO VIGILA TUS ESPALDAS,POR SI ACASO.
    UN SALUDO CAMPEONES

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier,
    Veo que eres un gran corredor y estupendo cronista también. Te he visto por el blog del ornitorrinco y me he dicho.. "este tío fue a los escolapios con migo".
    Quizá te suene más mi segundo apellido "Puertas"
    ¡Un saludo y nos vemos por el barranqué!

    ResponderEliminar
  8. menudo maquinon! el de ceclavin , a no el de barbastro !

    uno de los mejores corredores de ultra trail de españa ( de su edad claro)
    jeje ! y muchas gracias por acordarte de mi , siempre es gratificante !

    eres una puta maquina, yo de mayor quiero ser moreno salinas

    ResponderEliminar
  9. Javi fue un placer conocerte y poder compartir con otro de Barbastro (estamos por todas partes, ja, ja) mi debut en el maratón. Ahora que nos tenemos localizados seguro que coincidimos más aunque sólo sea por proximidad, que Cáceres y Mérida no están tan lejos como el Barranqué. Eres un crak en esto del running, enhorabuena. Marcelino

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marcelino, pero en esta ocasión el progatonista es el debutante, osea tu, quien se merece todos los Honores y Laureles en la entrada al Olimpo, que ya veras como cada vez quieres mas, es como una droga colectiva, hasta la extrema locura.
    Osea es que estamos todos pirados por este sano entretenimiento.
    Seguro que nos vemos pronto un abrazo campeon

    ResponderEliminar