BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

viernes, 25 de mayo de 2012

I ULTRA-TRAIL SERRA SAO MAMEDE

19 de mayo de 2012
A veces y sin esperarlo las cosas salen mas bien de lo que uno podría imaginar, tesón y creer en uno mismo valen para superarte y dar ese cuarto de vuelta de mas, que das en situaciones limite, cuando estas a punto de  decir, me rindo, sale algo dentro de ti, que se resiste y lucha por estar allí, esos somos nosotros, esa especie a extinguir, esta vez en Portalegre me di cuenta de que no importa el tiempo en llegar, sino en llegar, es como si hubieras ganado, que digo, HEMOS GANADO,  todas las caras que vi entrar en meta, incluyo la mía, la emoción y las lagrimas en ella estaban, FELICIDADES, es maravilloso.

Era el viernes cuando partimos para Portalegre, en Portugal, me acompaño mi lugarteniente el Sr. Paco "Bekele", mas bien iba acojonado ya que hace 21 días que realizamos los 101 Km. Peregrinos en Ponferrada y el 13 de este mes realice los 30 Km. del Trail-running Sierra de la Mosca aquí en cáceres, una vez allí nos acomodamos en un polideportivo con nuestros sacos de dormir, la cosa no pintaba bien, el suelo estaba mas duro que una piedra y así fue, intentamos dormir algo ya que la prueba empezaba a las 4 de la mañana, y sobre las 2:30 tendríamos que levantarnos para estar mas bien despiertos para la prueba, pero de dormir nada, toda la noche entrando y saliendo gente del polideportivo, así que creo que en total dormiríamos una hora, nos preparamos y vamos para linea de salida, para colmo empezó a llover, nos revisan las mochilas y pasamos a la pista de atletismo.
Estábamos inscritos unos 240 desalmados, hablan por los altavoces no entendemos nada, a claro es que estamos en otro país, que leches vamos a entender, Bocinazo, y bajo la lluvia salimos del estadio, carajo, salen todos en tromba a toda leche, bueno, parecía mas la salida de una media maratón que de un Ultra-Trail, pero bueno, yo a lo mio chino chano, como es de noche, vamos con los frontales y por donde va el de delante yo le sigo sin que se me pierda, ya que es mi referencia, las marcas son visibles pero es mejor seguir a alguien, siempre mirando sus zapatillas, llueve, el suelo mojado por sendas con muchas piedras, de repente un parón, se ha pegado uno, una leche de escándalo. lo vemos en el suelo con las manos en la cabeza, se las aparta y las tiene llenas de sangre, al caer se dio con una piedra, así que nos adelantamos y en el puesto de control que no estaba muy lejos les decimos lo del accidente, para que tuvieran constancia, continuamos, cuando empieza a amanecer, llueve y a demás con niebla, no se ve ni a jurar, es ya continua subida alrededor de 11 Km. hasta las antenas, que apenas se ven debido a la niebla, desmontamos, mas bien se trota ya que en estas pruebas debes de ser precavido y saber administrar las fuerzas o estas perdido, las cuestas a pinrel y los llanos (pocos) y bajadas si puedes trotas.
El perfil de la prueba es un diente de sierra total, siempre estoy acompañado, te pasan les pasas a leches uno corre con su perro, que bien, mucha piedra en estos caminos, el objetivo primordial era llegar a Marvao, que es donde me esperaba la mochila con ropa de repuesto, y comida caliente, pero las subidas eran muchas, y las bajadas ya sabes lo de los dedos, como siempre, de tanta piedra, las plantas de los pies ya me duelen así como algún dedo de los pies, siento que no están del todo bien, pero no va mal la cosa, siempre me pongo a correr cuando el terreno es favorable, buena señal, el animo va bien paso el puerto de la espada, duro como todas las subidas que hemos realizado, lo importante que de moral  muy bien y el físico pues mejor que peor, así que contento,
hasta aqui se pasan varios arroyos, se saltan alambradas se trepan muros de piedras entre fincas, es que así estaban marcadas las cintas del camino a seguir, esto es un rally señores, siempre he pasado a gente muy pocos me han pasado, vamos bien, de repente, coño un rio y por donde se vadea, pues por todo el centro chof, chof, el agua hasta las rodillas, en tres saltos ya estoy fuera, pero peso mas que antes, cojo carretera y para marvao , pillo a uno que tiene pinta de elite, que va andando, le pregunto, va chungo, yo sigo, sube que sube como por un cauce de un arroyo seco, muchas piedras, y veo a Javier García, un chaval que también es de cáceres y que coincidí en el trail Sierra de la Mosca, y al principio depare algunos kilómetros con el, que como vas, pues regular, le dolía el psoas y algo la rodilla, así que con él subí hasta Marvao, joder que cueston, te tenias que ir agarrando a la maleza, sino, para atrás que te caías, peligrosisino ascenso, que realice al limite de las fuerzas, eso si una vez arriba pasas por la puerta del castillo y la peña animándote, impresionante, ya en el pueblo bajas y al albergue, a cambiarse, reponer fuerzas y descansar un rato, me tome tres tazones calientes de caldo con arroz, buenísimo, a Javier García le esperaban su chica y sus hijos, emocionantes verles abrazados, me los presento y leches, que casualidad ella conoce a Marcelino Ollue, pero que pasa, si es de mi pueblo del Barranque, así que echamos unas risas.
EL se queda con los suyos y to pues a cambiarme de ropa y tal y tallllll ...................................., sin perder mas tiempo salgo, cuesta abajo por las calles empedradas de Marvao, salgo a toda prisa me quedan 42 Km. osea que con fuerzas renovadas y con el cambio de zapas, los pies van mejor pero siento que estan doloridos asi como algo la planta de los pies, próximo objetivo Castelo Vide Pac-8 (Km. 74) objetivo correr todo lo que se pueda y andar poco, aun me quedan fuerzas, paso el pac-7,
sin problemas y asi al Pac-8, ya en solitario, las manos las tengo hinchadas, me cuesta cerrarlas, los pies igual, se sube a una pequeña ermita por una escalinata y alli se la rodea, y sorpresa, por donde se sigue no hay salida, la cinta estaba en un muro, me asomo y leches, veo una cuerda y unos 150 metros de pura roca cuesta abajo, alli dislumbro gente, asi que supongo que hay que bajar haciendo una especie de rapel entre las rocas y asi fue, hasta llegar a llano, joder, casi me mato, pero yai estoy en tierra firme, en el avituallamiento hay por lo menos unas 10 personas, bebiendo y reponiendo fuerzas, yo pienso, como y bebo lo necesario y continuo, salen unos 7 y yo detras de ellos a una distancia prudencial, siempre corriendo, al rato en una dificil subida los cojo, andando y los rebaso, y ya subo en solitario, cojo a otro que ya va renqueante, y ya no veo a nadie, proximo objetivo el convento de Provenza Pac-9, son casi 10 Km de bajada y llano, asi que corro como puedo, a veces las plantas de los pies como si tubiera clavos, me pinchan, hay que seguir, siempre corriendo, lo peor una especie de dehesa pero sin arboles, que calor, la pista es ancha, corro todo lo que puedo y a veces un poquito andando, para relajar los pies, asi hasta la cuesta de Vargen, entre arboles andando muy dura, otra bajada y subidon del copon entre la jara,
voy solo a veces me cuesta ver las cintas, estoy medio mareado, la cuesta es muy larga y tardo mucho entre paso y paso, creo que estoy mal, muy mal, tomo geles, me hidrato , pero las piernas no responden cuando se acabara esta cuesta, y pienso tanto esfuerzo para que me de un pajaron y quedarme aqui tirado en medio de la montaña, y ademas solo, porfin veo la luz se acaba la cuesta , recupero empiezo a descender pero no puedo correr, el pajaron sigue en mi, veo como casas y todas me parecen el convento de los ......................., pero son eso, casas, tengo tal obsesion por llegar, que me salgo del recorrido y voy perdido un rato hasta que vuelvo en mi , coño si esta ahi, ya se me abre el cielo , empiezo a correr y llego como puedo al Convento de Provenza, Como si me estubieran esperando, aplausos incluso me abrazan, estoy echo una mierda, como y bebo, hasta recuperarme, asi que estoy un buen rato, para darme ánimos uno me dice, que soy el primer español en llegar a ese control, cojones estoy que lo tiro, me activo, les doy las gracias y hasta luego Lucassssssssssss,
 me quedan doce Km. hay que llegar como sea, empiezo a correr, leches, estoy recuperado, al ataque, corro, corro y corro, se dislumbra Portalegre, y veo a lo lejos a dos que ya van andando, pero muy mal, los cojo y voy con ellos un rato, me dicen que esto esta echo pero que lo acaban andando que van muy tocados, nos felicitamos y me voy para adelante, cuando parecía que nos metíamos en Portalegre las cintas me sacan del mismo hacia una montaña cercana, no puede ser, me habré equivocado, hago el amago de darme la vuelta para cerciorarme y oigo que me gritan, miro y veo a lo lejos muy en alto a unas personas que me hacen señas, joder hasta allí hay que subir, pues na, paya que voy, ya he decidido no andar, así que subo al trote, me vitorean, pero es que esto no se acaba, se baja, y ya se va entrando en la ciudad, por asfalto una bajada de curvas de unos 2 km. apreto voy a toda leche, me marca el garmin que voy a una media ahora de 4:30,  aun me animo mas esto estara al acabar, de eso nada, se callejea un buen rato y otra vez te sacan fuera de la ciudad por favor que esto se acabe ya, vas por una carretera sube y baja,
hasta que, leo en el suelo, final a 1 km, suenan las trompetas, se abren los cielos, campo a traves hasta un picacho una vez alli se ve el estadio, bajada mortal, oigo la musica, pisas asfalto, pin pan, llegas a los alrededores del estadio y busco la entrada, no esta marcada, pero por donde se entra al estadio, que agobio, por fin la veo entro en el estadio, hostias, hay que dar la vuelta entera por la pista para entrar en meta, ya se desbocan los sentimientos, familia, amigos, malos y buenos momentos, alegria, tristeza, todo pasa por tu cabeza y lloras de emoción, de rabia, de alegria, aprietas los dientes, y victoria, reto conseguido, oyes ru nombre por los altavoces te ponen la medalla al cuello, no tengo palabras, solo vivencias y sensaciones muy a flor de piel, indescriptible, somos unos jabatos, o unos insensatos, no lo se.
Han sido 14 horas, 28 minutos y 35 segundos en recorrer los 105 kilometros que al final han salido, de puro Trail, vividos intensamente,.
Llegue el 32 de 240 que salimos y de mi categoria M-50 el 2º puesto, y 1ª Español de 32 que salimos, muy contento no, contentisimo.
Darle mis felicitaciones y Enhorabuena a mi gran amigo Paco "Bekele", que lo termino con un crono de 19:33:48, lo del tiempo es lo de menos lo que importa es que es Finisher, que no ha sido nada fácil, la prueba es que 80 corredor@s no han finalizado, dada la dureza de la prueba.
La organización para ser la primera edicion de 10 para arriba, han estado geniales, mi mas sincera enhorabuena, así como a las gentes de los pueblos por donde hemos pasado, a ellos un aplauso.
Ahora solo quiero descansar mis machacadas piernas y pies, y ya veremos como se recupera la cosa,  oh no¡