BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

lunes, 14 de mayo de 2012

Trail Running Sierra de la Mosca "que calor"

Carrera de Montaña, en Cáceres por la Sierra de La Mosca, 9 de la mañana, Los B-trail, ya estamos allí en linea de Salida, Paco, Manolo, Ramón, Juanma y Marian, también Juan Carlos y sus chicos, conozco a Javier, bienvenido a este mundo de locos maravillosos, en la Rivera del Marco, estaba todo preparado, el Arco de Salida, los voluntarios, los castillos se estaban inflando, Ah y también los sufridores, toda esa retaila de gente, que no tenemos otra cosa que hacer un soleado Domingo de Mayo, mes de las flores, que salir a correr 30 Km. por la montaña, creo que en total de corredores y senderistas seriamos unos 100 desalmados, amantes de la naturaleza, Carrera de principio no muy exigente, bastante corrible, pero que a partir del 15, la cosa cambia.
Salimos y el grupo,como en casi todas las carreras, que por mucho que digamos que vamos juntos, a los 300 metros se fracciona, Paco marca el ritmo, a toda leche, le seguimos, todo es cuesta no muy pronunciada por una pista ancha hasta la antigua cantera, de allí se sigue hasta el portanchito, se baja por la carretera, hasta que la dejamos, saliendo por un camino a derechas, para seguir unos tapiados, se llanea un poco, y al pasar una cancela en pieza la subida en monte, entre el ganado, hasta el centro de interpretación de aves, Paco ya se había ido bastante delante de mi, ya voy con Ramón y Juanma, se baja por un camino cementado, pasamos por una granja con cabras y campo a través hasta dar con el camino de sierra de Fuentes en dirección Cáceres, aquí es donde peor lo paso, calor, mucho calor, ninguna sombra, ningún árbol, me quedo atrás,  solo con el camino y tus pisadas, me duelen los pies, siento que tengo hinchados los dedos, joder que mal, sube y baja, asi hasta el km. 15, veo el avituallamiento, yo sabia que a partir de aquí venían las risas, asi que me hidrato bien, plátanos pa dentro y sube y sube, apenas troto solo ando, paso al lado de la depuradora, sigues ya en plena montaña en una especie de cortafuegos de piedras a forma de camino, chino chano los cuadriceps a reventar, joder, que pasa aqui, no puedo dar mas, estoy echo una mierda, pienso aun no habre descansado de los 101 peregrinos, no se pero no tengo fuerzas, ostras bajada, por una vereda, hasta las minas de Valdeflores, 
de alli se sube por una pista asfaltada, bajas, subes ya estas en cáceres pero sabes que aun te quedan unos 10 Km. un horror, subes por un camino en desenfilada como al santuario de la virgen de la montaña pero al llegar a ver unos chalet en plena subida , giras a la derecha por asfalto hasta que dejas esa especie de urbanización, y ya la debacle, cueston del ocho entre jara por una vereda sube, sube, sube hasta las antenas, casi arriba pillo a Paco, que pasa URPPPP, echorrrrrrrrr una, mierrrrrrrrda, coño y yo, vamos a pata hasta el avituallamiento, vevemos, comemos y pa lante ya solo nos quedan 5, a los tres que me habían adelantado, los dejo en el avituallamiento, y con Paco iniciamos el descenso vertiginoso, los dedos de los pies como siempre en estas circunstancias, se quieren salir de las zapatillas, que manía han cogido..... lo mio son las bajadas pero ya estaba tocado y la baje con mas miedo que vergüenza, los esquiotibiales dicen que están aquí y empiezan hacer ruido, y me muerden, joder a ver si voy a andar también en las bajadas , hago como que estiro, y despacio voy empezando a correr, el ritmo era, hasta que había un amago de calambre, ese punto entre que si y que no, ese era el ritmo, Paco se queda un poco atras, me giro y nadie me persigue, corre, corre, corre....................., bajada de cemento ya queda poco, Riasca, oigo algo por los altavoces, allá que voy, veo el Parque de la rivera, pasarela de madera, linea de meta, foto y ya he acabado, mi mujer me espera en meta, besitos, estoy hecho una mierda, me dan un masaje y casi como nuevo.
He de decir que casi todos los corredores, nos hemos dejado de hacer un pequeño bucle de unos 500 metros, a pocos metros de la meta, que había que hacer, pero no estaba señalizado, creo que lo a hecho Ramón y otro mas. El resto no lo hemos hecho.
Las clasificaciones no las han puesto, no se como he quedado pero creo que entre el 10 y el 15, creo, y he tardado 3 horas y 7 minutos mas o menos, lo he deducido ya que al entrar en meta no pare el crono, que tío mas desastre soy.
Nuestra campeona Marian, con mayúsculas, quedo la primera mujer, mi mas sincera enhorabuena, a su edad a muchos nos gustaría ser como ella, un beso para ella, FELICIDADES. Muy buena carrera de montaña en la cual se ve y se recorre prácticamente toda la sierra de la mosca, en la cual se puede correr muy bien los primeros 15 Km. ya que el resto es muy exigente, con algunos tramos muy fuertes, la organización excelente, avituallamientos fenomenales, solo un pero EL CALOR, nos ha dejado extenuados a mas de uno.
El héroe de la jornada, Paco Fernandez Torres, se fue en el Km. 6 y lucho por estar entre los 6 primeros, hasta el Km 20, que flojearon sus fuerzas, un 10 para el por intentarlo, eres un fenómeno.
Y mi enhorabuena a todos los B-trail que allí estuvimos, un Abrazo
Ahora a descansar, me duelen las piernas un monton
Lo dicho a Vitamimnarse y mineralizarse, para estar en perfectas condiciones para la próxima cita, que sera..........................................    Ahhhhhhhhhhh¡  en el próximo capitulo se sabrá.

6 comentarios:

  1. QUE GRANDE ERES JAVI!!!!; UN ABRAZO DESDE EL SOMONTANO CAMARADA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias francisco javier nos vemos en portugal

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, estas hecho una bestia. Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javier por la cronica de parte del vencedor moral de la prueba jajajajajajaj. Ramon.

    ResponderEliminar
  5. HAS VISTO CUATRO B-TRAIL ENTRE LOS TRECE PRIMEROS, SOMOS LOS MEJORES, AUNQUE TE EQUIVOQUES

    ResponderEliminar