BUENAS INTENCIONES

Este espacio lo dedico a contar mis experiencias, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también publicare fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARATÓN DE MALAGA

QUE BUEN DÍA PARA.............


Este sábado nos dirigimos a Málaga con la intención de participar en el "III Maratón Ciudad de Málaga , es la ultima de este año 2012, estamos un pelin cansados, este año ha estado lleno de aventuras y sensaciones, pero era la ultima. En esta ocasión, mis acompañantes fueron, Paco Bekele y Manolo Gandalf, y una vez allí también nos acompaño en la linea de salida, Marcelino un paisano que vive en Mérida (un tío fenomenal)
Así que allí que estábamos, dormimos en un apartamento en Mijas Costa, de lujo tíos, el mar, sauna, piscina, vamos para verano fenomenal, pero aun con todo disfrutamos de el y de los pueblos de la costa.Cenamos y pronto a la cama, me quería perder yo esta noche, de eso nada, quedamos en levantarnos a las 6 para estar sobre las 7:30 por el estadio, ya que la salida era a las 9, pero amigos de eso nada a las 4 de la mañana empezó el carnaval del apartamento, pensaba que solo era uno que rondaba de noche, entra y sal del baño, enciendo luces, las apago, pongo el microondas, hago fotos, .........al final fueron dos los protagonistas, sera que la edad no perdona y la próstata  tampoco, vamos fue un festival de luces y sonidos que nada tienen que envidiar al carnaval canario, así que con semejante trajín, pronto, que digo muy pronto, nos fuimos hacia el estadio de málaga que esta a 30 minutos, ATENCIÓN TODOS, batimos un récord, estar allí, antes que nadie de todo Málaga, impresionante, ni un coche, las puertas del estadio cerradas, nadie colocando vallas, que nada, estábamos solos allí, esto no nos había pasado aun, así que en la próxima dormiremos en la misma salida, te lo vas a perder ............................... (meto pulla por escribir algo ya que la carrera fue un desastre).


Ya dentro del estadio, nos cambiamos y salimos a calentar a las pistas, hasta que dieran la salida, allí me encontré con Marcelino, hablamos un rato hasta que dieron la salida, estábamos aproximadamente alrededor de 1000 personas, yo personalmente no tenia buenas sensaciones, ya que en los domingos posteriores habíamos estado en Jarandilla y en Casas del monte corriendo en montaña, así que salimos atrás del todo, nos costo un minuto pasar por el arco de salida, me dije bueno esto me animara, e iré adelantando gente, así me servirá para animarme.
Ya en carrera voy cogiendo gente y me digo, tranquilo que esto es muy largo, voy bien y tranquilo, a una media de 4:50 el Km, hace frió  los pies y manos helados, a los pocos Km. me doy cuenta de que mis piernas no pueden ir mas rápido, para colmo las marcas kilométricas estaban mal puestas, siempre me daban 1,5 km. de mas, un desastre, el circuito llano, una vuelta de unos 15 Km y una larga hasta meta, cualquier pequeña cuesta era un  sobre esfuerzo, me pasa gente, ya me autoconvezco que hay que tomárselo como un entreno, para hacer kilómetros y la meta era llegar sin ninguna pretensión  pasamos por la media, pero como estaba mal medido, nada ni caso, las rectas infinitas, no se veía donde se daba la vuelta, nada a mirar al suelo y para adelante, no queda otra, me busco un compañero de penuria y nada es ingles así que no nos decimos nada, apreto un pelin y a por otra pareja de baile, poca gente animando, no se pasa por monumentos, casas ,casas y casas, alguna glorieta, ya sabes que cuando vas mal todo te parece mas oscuro, eso si los avituallamientos, impresionantes, los había hasta de sobras, incluso iban unos patinadores con agua y fruta ofreciendotela durante toda la carrera, eso fue lo mejor. Los puntos kilométricos seguían dándome error, por ejemplo marcaban el 30 y por mi Garmin era el 28,5, me decía, alguna sorpresa nos darán, ya va gente andando, las animas......, sigues, sigues, Km 41 la poca gente, te anima, dicen, ya lo tenéis hecho solo uno y Meta, joder, te recargan las pilas, aprietas el ritmo, bueno voy bien, justo pero bien, veo el estadio, esto esta hecho señores, me digo, pero ahhhhhhhhhhhh, de eso nada, en la entrada al estadio la organización te manda por otro sitio, una vuelta exterior, muy exterior, para compensar los errores kilométricos que ellos mismos habían tenido, claro este maratón esta homologado y así que había que completarlo, venga esa vuelta, apretando los puños y dientes, no queda nada ya......... entras en el estadio ves el arco y te tiras a por el, como sea, meta, por fin,  crono 3:37:15, joder mi peor tiempo de maratón en ruta, hay que mirar el lado positivo, una fresca mañana de paseo matutino con vistas al mar, no se ve todos los días, así que: hay queda eso, ya me queda esperar a mis amigos nos felicitamos y después nos pegamos dos homenajes uno para comer y otro para cenar, eso si, para agradar la vista, estuvimos en Puerto Banus viendo a la Jet y el lujo del lugar, y sus impresionantes yates, descansamos y al día siguiente para Cáceres.
Ahora toca descansar, reflexionar sobre lo realizado este año, que ha sido mucho, y cuadrar la mente para futuras aventuras y retos, como siempre lo mas importante, mis amigos y las gentes que te encuentras por este camino sin llegada, Gracias a todos por hacerme sentir libre, Paco, Manolo, Marcelino, gracias amigos, aunque a veces sea un poco cascarrabias, será la edad y Marcelino haber si en otra estamos mas tiempo contándonos aventuras.................. Hasta pronto

4 comentarios:

  1. Lo de llegar tan pronto hay que mirarselo, hablar con la organizacion y ofrecerse voluntario para montaje de vallas, señalizacion, arco de salida y meta etc.... Lo otro del meon no se puede hacer nada se pone muuuu nervioso y ya esta. De todas formas siempre sera un placer ir con vosotros de aventuras, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por esos momentos, no seria eso, una aventura

    ResponderEliminar
  3. Javi, vosostros si que os habéis aplicado bien eso de "a quién madruga Dios le ayuda", ja,ja; la verdad que lo de los puntos kilométricos fue un error garrafal de la organización que nos llevó a la sorpresa final que nos dejó a todos mataos, pero bueno que más da. Ya haré porque nos veamos y tomemos otro café para hablar de mil cosas, descansa y hasta pronto que tienes el 2013 ahí al lado.

    ResponderEliminar