BUENAS INTENCIONES

Este espacio lo dedico a contar mis experiencias, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también publicare fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

viernes, 13 de abril de 2012

Y al séptimo día se acabo

Esta aventura ha durado justo, 7 días, el mal tiempo, nieve, lluvia, barro y frió, han hecho que me decidiera a volver a casa, cumpliendo el dicho mas vale prevenir que curar, o una retirada a tiempo es una victoria, o la también, se pierde una batalla pero no la guerra, creo que esta me la acabo de inventar, la verdad es que físicamente estoy perfecto, pero el ultimo día de andadura, fueron mas de siete horas continuas de niebla, lluvia y viento, vamos un infierno, y sabiendo que iba a durar este tiempo así o peor durante cuatro días mas, fue por lo que decidí no continuar, pensar que en estas circunstancias lo único que podía ganar, seria una lesión, una caída o algún proceso gripal, ya que entre el frio y el calor habia un corto recorrido.
ESTO ES LA GUERRA
Como siempre digo, este camino lo hace uno solo, tomas decisiones, por ti mismo, parar, comer, descansar, andar, todo absolutamente son decisiones propias, que son las que te hacen lograr o errar algo, sin dejarte influenciar por nada ni nadie, vamos eres tu contra el mundo. Han sido siete días intensos, vividos al máximo, he intentado ser yo mismo y si no ha sido así, pido disculpas, por ser un Hipócrita, Dios o alguien lo sabrá y me perdonará.
Ya entrando en algo menos espiritual, pensaba que en estas fechas y tratándose del camino Sanabres habría, poca gente, pero de eso nada, alemanes a porrillo, que pasa se aburren en su país, la mayoría de estos hacen trampa, o hacen una versión vacacional del camino, andan un rato y cogen autobuses hasta final de etapa, otros, ni andan, directamente cogen el Bus, algunos encargan taxis para llevarles las mochilas, otros van a hoteles de lujo, vamos hay donde elegir, en esto de engañarse a uno mismo, pero vamos yo encontré sitio en todos los albergues en los que pernocte, casi todos muy deficientes, sucios, arcaicos para este bum del camino, me daba vergüenza, que se pudiera dormir en sitios semejantes a estos, menuda impresión, somos unos impresentables.....................................  he de decir que no todos, pero.
FIJAROS EN LOS CALAMBUCOS
La Etapa mas larga fueron 42 Km. y la mas corta la de la nevada 15 Km.
Mi peor día cuando nos cayo una nevada impresionante, saliendo de Calzadilla de Tera, que veías, que al caer al suelo del frió que hacia se congelaba, los pies helados asi como las manos, que mal lo pase, me cobije en un porticon, en Villar de Farfon, en el cual había un hombre que me ofreció café con galletas para entrar en calor, y continuar la marcha entre la nieve.
Mi mejor sensación, llegando a Campobecerros, y harto de lluvia, había parado de llover, una bajada de unos 600 metros, la cual llegaba al pueblo, es de pizarra suelta y de un gran desnivel, asi que la baje corriendo al trote con mochila y todo, aun a pesar que una leche por mi osadía me podía haber dado, pero no fue así y disfrute , es que estamos locos.
Bueno una vez aqui en cáceres descansando y volviendo a la rutina diaria me encuentro, ya esperando a volver a correr que espero que mañana mismo Sábado haré, si no llueve claro esta.
Ya preparando los detalles de los 101 peregrinos del próximo 28 de Abril. hay es na ,
Hasta pronto, amigos, no olviden Vitaminarse y Mineralizarse