BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

lunes, 6 de mayo de 2013

II TRAIL RUNNING SIERRA DE LA MOSCA


Nunca o casi nunca voy como espectador a las carreras o aventuras, en la cuales no participo, pero en esta ocasión, era distinto, ........, no podía fallar, aunque fuese de animador o fotógrafo ocasional.
Pese a mi lesión y el consiguiente desanimo, no podría faltar a una reunión de los B-TRAIL Cáceres, que eligió este primer sábado de Mayo, para festejar de alguna manera nuestra conexión con la naturaleza y la montaña, que tantas cosas nos da y nada pide, de la que tanto debemos aprender, y fue participando en la segunda edición del Trail Running "Sierra de la Mosca", en Cáceres, ciudad en la que casi todos vivimos.
Los B-Trail, somos un grupo humano, de amigos y amigas en la que nos une la amistad, el amor por la montaña y su respeto, compartimos experiencias y sacamos conclusiones, nadie es mas que nadie, no nos importa que, uno corra mas, o menos que otro, no hay luchas internas, ni tiranteces, para nosotros lo mas importante es la persona y su entorno natural, la montaña sin alteraciones, tal como esta y las carreras por la montaña o los ultras son una manera de revindicar el amor hacia ella, así como las rutas que hacemos, este grupo esta abierto a cualquier persona que desee sentirse libre.
Bueno, para esta ocasión nos reunimos, Michel, David, José, Manolo, Marian, Paco, Ramon, Rubén y este humilde servidor Javi Moreno (lesionado), Ah y la estimada colaboración de Julio.
Este Trail tiene una distancia de 32 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1602 metros, esta organizado por el A.F.L. Al-Qázeres, con nuestro amigo David a la cabeza, con la supervisión de la Federación Extremeña de Montaña (estos están en todos los lados), buen día para correr, un poco de fresco al principio y luego subieron algo las temperaturas, los inscritos, alrededor de 90, como debe ser, sin agobios, y ademas la mayoría conocidos, que mas se puede pedir.
En mi caso, haciendo presentaciones a Ruben, de todos los conocidos, ya que él viene de Madrid y a pocos conocía en esta ciudad, cambiamos impresiones, fotos, jajajaja, jijijiji, veo a mi amigo Juan Carlos, que está empezando a correr después de una larga lesión y a la postre fue mi conductor, y me llevo a las zonas en donde iba hacer las fotos, Gracias amigo.
Este Trail Running, se puede considerar de montaña, ya que por aquí no hay grandes cumbres a las que subir, así que alargándolo a 32 km. han podido conseguir un desnivel positivo de 800 m., no esta mal, el recorrido tiene su inicio en el patio del colegio Al-Qázeres, se sale por la Ronda de San francisco, sigue hasta la rivera del marco, subiendo al Portanchito, y pasando por el antiguo Sanatorio, bajando y subiendo al centro de interpretación de aves, se bordea el Risco de Sierra de fuentes, luego viene la zona nueva que va de enfrente al centro de aves hasta detrás del cerro Milano, zona de mucho desgaste físico    y continuas bajando hasta dar con la subida a la casa del Muerto, Minas de valdeflores, hasta cáceres  de allí por carretera y sendas dirección la montaña, sin llegar a ella, zona de casas, hasta la subida a las antenas por una senda bastante empinada, bajas por detrás de la antigua cantera, hasta la nueva, atraviesas el olivar y ya estas cerca de la rivera del marco, la pasas y ya vas al colegio AL-Qázeres y meta, no esta mal pero autentico rompe piernas.
Nosotros fuimos uno de los grupos con mas representantes, fíjate......., y a la postre se colocaron dos componentes entre los 13 primeros, que pasada así como dos podios, Ruben segundo Cat. Veteranos y Marian, primera, mi enhorabuena, eso les engrandecerá mas, si cave, así como que todos llegaron en perfectas condiciones, o no??........ felicidades a tod@s, aunque a alguno nos diera algún susto, todo acabo bien.
Yo personalmente, que os voy a decir, pues que me dais envidia, ya he dicho que no suelo ir a competiciones, en las que no participo, así que, algo mal lo pase, pero vamos, solo pienso en  mi recuperación y si hay que esperar, pues se espera y ya esta, lo importante en este caso era hacer piña y así fue, después de el evento, nos dispusimos a dar rienda suelta a nuestro apetito, junto con nuestras respectivas, los que las llevamos claro, dimos buena cuenta de las viandas con las que nos agasajamos, y de charreta hasta que nos cansamos de contar mentiras, y futuros retos, que creo no son pocos,
Deseo que este, conjunto de buenas personas, sigan en esta conexión que tanto nos da, y podamos disfrutarla como sabemos, corriendo libres, por los siglos de los siglos, Amen
Amigos, lo dicho Gracias por eso, por ser mis amigos
Si mis piernas y lesiones lo permiten estaré en los 101 de Ronda y si no............., pero eso sera otra historia


ALGUNAS FOTOS B-TRAILERAS































6 comentarios:

  1. esto hay que repetirlo mas veces

    ResponderEliminar
  2. BUenas fotos! felicidades a todos. Con permiso, me quedo por el blog :-)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica,si señor. Lastima que no hayas podido correr, en el GTP arrasamos. Un abrazo desde los madriles.

    ResponderEliminar
  4. Desconocía que hubiera grupos por Cáceres de Trail hasta que vi tantas camisetas en la carrera.
    Me quedo por aquí, que no todos los días se encuentran blogs tan cercanos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este mundillo Carlos, estamos para lo que quieras, un saludo
      Javi B-Trail

      Eliminar
  5. Muchas gracias por las fotos Javi, que tengáis suerte en Ronda y sobre todo que la disfruteis.

    ResponderEliminar