BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

jueves, 19 de diciembre de 2013

I CARRERA POR MONTAÑA "EL POCITO"

15 de diciembre de 2013 

Sin  apenas descanso, ya estamos en marcha de nuevo, en esta ocasión nos desplazamos a Calamonte, a la I Carrera por Montaña "El Pocito", 25 km. de distancia y un desnivel positivo de 930 metros, una carrera incluida en el calendario de carreras de montaña de la FEXME., pero el motivo real de acudir allí, fue que, la organizaba un buen amigote de este mundillo del Trail, Javi Garcia (Tarzan), que lo conocí en el 2012 participando en el Ultra Trail de Sao Mamede, y desde entonces, pues si coincidimos en alguna, echamos unas risas y nos contamos anécdotas e incluso, cenamos juntos.
Bueno, pues allí que nos presentamos, con tiempo para cafés y tal ..... los B-TRAIL para esta ocasión, eramos Paco, José, Ramón , Julio y el que suscribe, también coincidimos con David (la mosca), ya recuperado del Ultra de Sevilla, así como un colega de él, eramos alrededor de 200 inconscientes, amantes de la naturaleza y huyendo de masificaciones, que no teníamos otra cosa que hacer, una soleada mañana de Domingo.
Personalmente aún no estaba recuperado totalmente del palizon del Ultra de Sevilla, los pies no estaban muy pa ca, pero por hacer piña para esta nueva carrera lo que sea, este gran amante de la montaña se lo merece, aunque le perdonamos por no hacernos mucho caso, pero es que la responsabilidad de organizar este tipo de eventos requiere estar con los cinco sentidos en ello, se de buena tinta que le ha costado y mucho, realizarla, creo que hasta ha adelgazado, por esta parte le vendrá bien, Grande Tarzan Javi, nos debes unos cafeses.


Ya cambiados, con el uniforme de gala, y además estrenando zapatillas, las Ultra Raptor de La Sportiva, allí estábamos, debajo del arco de salida, saludamos a varios colegas, como los de la tomatina de Miajadas, a Fernando, GTPero de pro, alguno de coincidencia de otras carreras y Ultras, y a algún fenómeno como, Pedro José (el jabalin), Jesús (el colorao) y Víctor, de Bejar, ya basta de saludar, nos dan la salida y empezamos, la estrategia para esta carrera como en tantas era la de disfrutar, pero sabiendo que es una carrera, callejeamos un rato y salimos del pueblo por una pista ancha, me junto con David y Paco, por sensaciones, vamos bien........, incluso hablamos con los compañeros de andanza, van pasando los kilómetros muy rápido, ya toca una fuerte subida, Paco nos pasa, al trote que vamos, andar lo justo, bajada técnica, por una trocha, nos colocamos en fila india, pistaaaaaa dicen, na ni caso si quieren pasar que me bordeen, y si, me pasan, bajamos con precaución, somos mucha gente, así que calma, ya llegara la subida, en los puestos de avituallamiento ya sabéis, un poco de agua, un poco de isotónico y palante........., 
se ven las antenas, pero muy arriba, hay que llegar allí como sea, fuerte subida, y justo allí uno que estaba haciendo una hoguera, pero que pasa contigo, nos quieres asfixiar, o que, le echo la bulla, y sigo, trochas y rocas, muy técnica, algunas rocas con musgo, cuidado peligro de resbalones, naaaaaaaa, seguimos, corro por las trochas y camino entre rocas, me siento muy bien, ya vamos los del principio, Paco, David y su promesa, juntos de nuevo, pasamos por zonas quemadas de este verano, desolación (malditos estos incendiarios), hacemos cumbre, la gente apiñada animando, impresionante, nos hidratamos y pa bajo, que toca ahora, una pista serpenteante en descenso con muchiiiiisiiiimaassss piedras, ya las plantas de los pies, empiezan a comunicarse con mi cerebro, que dolor, voy bajando fuerte, así hasta la entrada a una dehesa, 
veo a los lejos el camino a seguir, uffffff, a coger ritmo, pista ancha, entre encinas, se hacen larguisimos estos kilómetros, y eso que vas mas rápido, ya veo la sierra de Cabrerizas, ya era hora, a subir al trote,  jejejejejeje, tengo que mirar muy bien donde apoyo los pies, si me equivoco, veo las estrellas, así que quidadin, ya por allí me coge David, entre trochas y piedras, se va despegando, ya bajamos, pistaaaaaa, vemos el pueblo, y el camino a seguir hasta el perfectamente, pero que pasa, esta a tomar pol ......., pero vamos armemonos de valor, una pista ancha larguisima hasta el pueblo, allí pillo a la primera mujer, una portuguesa, entramos en el pueblo, esto es interminable igual que mi dolor de pies, no se llega nunca, vamos veo el arco y a Javi Garcia, allí debajo de el , le hago un guiño de complicidad, y entro en meta, arropado por los aplausos de la gente que allí estaba reunida para dar fe, de que esto es, lo mejor del mundo, IMPRESIONANTE.
Cojo mi bolsa del corredor y tomo algo para recuperar, espero a Paco, que ya esta entrando en meta, creo que esta carrera a sido muy especial para el, Eh Paco, el estará feliz, seguro, nos abrazamos durante un rato y nos disponemos a esperar a nuestros amigos de aventura, Julius, Ramón y José, y ya todos juntos, cogemos nuestras mochilas y nos vamos a las duchas, por cierto el agua estaba caliente, esto ya es la leche..........

Tardé en entrar a meta, 2 horas y 38 minutos, el 77 de unos 200 desalmados que allí nos dimos cita y el 6 de mi categoría

CONCLUSIONES

Muy buena carrera de montaña, creo que esta entre las mejores del campeonato, se ve que han sabido buscar, en terrenos no muy altos, el perfecto itinerario, en el que hay de todo, pero con mucha calidad, he de suponer que el tramo de dehesa, es irremediable para ir de una sierra a otra, este creo que es el único ejem......., se nota que se han pateado estas sierras, una y mil veces para buscar esa conjunción, entre el entorno y los corredores, que les ha salido de lujo, impresionante la subida a las antenas, si la haces mas larga, seria como la de la Maliciosa,(la ostia), también decir que los puntos de avituallamiento están perfectamente colocados, aunque el ultimo tramo hasta llegar al pueblo, se hace un pelin largo, gente indicando en los puntos confictivos, la llegada de lujo, merece la pena andar un poco, para darte esa ducha merecedora y a la vez gratificante, la paella de fin de fiestas espectacular, así que no me queda otra que, quitarme el sombrero y decir, enhorabuena muchachos ha estado de puta madre.

Pero lo mejor de todo como siempre, los mismos, los compañeros de carrera, cada vez alucino más por ver a tanta gente que tiene mis mismos vicios, es la leche, aún con dolor de pies me siento pletórico, esto es MI VIDA, viva la amistad, el compañerismo y sobre todo la montaña.

Gracias amigos por aguantarme, viva los B-TRAIL, coño

 FOTILLAS
















3 comentarios:

  1. Eres muuuuuuuyyyy GRANDE CHIKININO.......

    ResponderEliminar
  2. Grande grande de verdad. Que ganas tengo un dia de ir a tu ritmo en alguna carrerita.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la dureza de las pruebas que hacéis, siempre tienes buena cara, se nota que las disfrutas de cabo a rabo, felicidades.

    ResponderEliminar