BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

lunes, 16 de diciembre de 2013

I ULTRA-TRAIL SIERRA NORTE DE SEVILLA

DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2013



De alguna manera y como no podría ser de otro modo, esta crónica servirá para rendir homenaje a un gran amigo, que ya no esta entre nosotros, pero su gran perdida se ve recompensada con nuestro recuerdo hacia él, con las vivencias y los buenos momentos compartidos con el, te echamos de menos Juan Grabiel, ten seguro que seras participe en todas nuestras aventuras, así que siguenos estés donde estés ................................ este es tu homenaje.

Con esta tristeza, decidí ir a Castilblanco de los Arroyos, para participar en la I Ultra-Trail Sierra Norte de Sevilla, una prueba de 111 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de unos 2800 m. no es mucho desnivel pero correr los 111 km. creo que ya es bastante desafio.
Por la ausencia de mi gran amigo Paco, que se quedo en caceres a despedir a nuestro amigo, mis compañeros de fatiga fueron,  mi B-Tral madrileño Ruben , y allí se nos juntaron el gran Víctor y el no menos amigo David, como era cerca de casa, nos fuimos el mismo día 30 hacia Castilblanco, temprano, sobre las 6 am. ya estábamos en marcha, llegamos a las 8:30 tras la parada de rigor, como es costumbre, una vez allí, el caos se apodero de todos nosotros, no había sitio para aparcar, no sabíamos donde ir, a quien dirigirnos..........................., pero poco a poco se fueron despejando las dudas, y salio todo bien, ya con el dorsal y entregada la mochila de repuesto, para el puesto del km. 65, nos cambiamos en el coche y nos disfrazamos para la ocasión, con nuestras mejores galas, nos pusimos las botas de  100 leguas, la mochila a  la espalda, y pa colmo una tarjeta de plástico para fichar en los controles, nos vamos pa la salida y a medio camino, cojones si no llevamos agua, que desastre, buscando un Super abierto, conseguido, llenamos los camel, uuffff, menos mal.
Ya dispuestos, y después de unas fotillas, y de unas risas con los demás, nos ponemos en linea de salida, tres, dos, uno, pummmmmm, me santiguo y me digo va por ti Juan y por ti Paco, al ataque........... salimos del pueblo, callejeando, la estrategia era, tranquilo que esto es muy largo, aunque no haya grandes desniveles, es para tener respeto y así salimos, el cuarteto de la muerte. 
El recorrido era circular, salida de Castilblanco, Ermita de San Benito, Almadén de la Plata, El Ronquillo y Castilblanco, el terreno, pistas anchas con arenilla suelta, algo de sendas y el temido asfalto, eso si, continuo sube y baja, que machaca mucho las articulaciones, alguna subida prolongada, pero ningún tramo técnico, eso si los 111 kilómetros estaban ahí.
La gente sale escopeteada, zumbando, queeee estoooooo es muuuu largo, na ni caso, bueno ya caerán y efectivamente cayeron pero que muchos.......
Entre comentarios y risas, vamos de lujo, primer avituallamiento la Ermita, paramos tomamos algo solido y para delante, vamos muy bien, de allí hasta el embalse de los Melonares, que lo bordeamos, se hizo larguísimo, el sol ya pica, nuestro amigo David, tiene problemas en los gemelos, pero va aguantando, Víctor tiene problemas estomacales, tiene que parar varias veces, a hacer sus necesidades, pero vamos capeando como podemos, hacia el 30, David sigue aguantando los dolores, pero decide que tiremos y que no andemos esperando, así que, ya somos tres, a Víctor le vuelven los problemas de estomago y también nos dice que no le esperemos que ya intentara cogernos, así que nos miramos Ruben y yo y para delante que fuimos, ya vemos el avituallamiento del 42, antes de llegar nos topamos con uno que iba renqueante, hablamos un rato con el y nos comenta que iba el segundo pero que tenia problemas musculares, ves por salir tan rápido..........., tomamos algo solido, nos hidratamos y seguimos, 
próximo objetivo, llegar al 63, Almaden, en donde nos espera la mochila de ropa de repuesto y comida, y demás ......., ya vamos pillando a gente, vemos almadén y llegamos sobre las 16:20, entramos, pillamos la mochila, me dispongo a cambiar de calcetines y ponerme las mallas para cuando caiga la noche, y es cuando descubro que tengo una ampolla en un dedo, ya decía yo que me picaba y escocia bastante, así que voy a ver a los podologos y me la curan, mientras tanto Ruben, también se cambia de ropajes, y va comiendo algo, yo sigo en manos de los podologos y demás personas que por allí ayudaban, después, ya casi recuperado de los pies, pues comienzo a cambiarme, joderrrrrrr, me dan tirones los cuadriceps, no puedorrrrr, que dolor, fueron cuatro o cinco calambrazos que me dejaron de piedra, a duras penas pude ponerme las Zapas y las mallas, Ruben me trajo algo de comer un plato de pasta fría, y bebida,(este Ruben esta en todo), así que me entro todo de lujo, llenamos los botijos, dimos las gracias a todos y nos despedimos, ya habíamos perdido mucho tiempo, mas de 45 minutos, salimos zumbando, a la salida de almadén vimos, a la novia de Víctor y paramos, para que supiera que no iba mu bien del estomago, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dice que acaba de pasar por allí, zumbando, hace 15 minutos, joer, había revivido el "Cagador Justiciero", (un pedazo de amigo este Victor, sufridor nato).

Después de esto, próximo Objetivo, El Ronquillo, km 84,5, vamos pa ya, a los pocos kilómetros, a mi amigo Ruben le empiezan a dar calambres en los gemelos, maldita sea, si hemos comido e hidratado bien, que coño pasa, decidimos andar mas que correr para ver si se le pasaba, cae la noche y el fresco, pero de vez en cuando le dan calambres, así que por el km. 75 y después de mucho insistirme, que me fuera para delante, decido irme en solitario, ya me jode pero......., así que ya de noche y con el frontal, mi estrategia era correr el máximo tiempo posible, siguiendo a las luces de los que llevaba delante y fijandome poco o nada de las balizas, las plantas de los pies ya dolían bastante, pero me dolian menos corriendo que andando, así que incluso en las cuestas corría, voy cogiendo a gente, estoy un rato con ellos y sigo, así hasta el Ronquillo, el frontal casi no me ilumina, cambio las pilas y como algo, lleno el botijo y al ataque, me quedan 25 km. concentración total, hay que administrar las fuerzas, corro mas que ando, las plantas de los pies me duelen mucho, apreto los puños, venga, venga....., va por mis amigos, no puedo flaquear, hay que llegar sea como sea, veo un grupo de unos cinco corredores, los pillo y voy con ellos, al fondo vemos luces de dos poblaciones, claro esta que a la que nos dirigíamos era la mas lejana, joder, ya esta cerca el pueblo, vamos, esto esta hecho, muchos recuerdos pasan por la cabeza y nos acordamos de los amigos, de la familia, de los que nos dejaron, muchas sensaciones a flor de piel, es el momento en que sabes que pase lo que pase lo vas a lograr, entro en el pueblo, joerrrrrr esto no se acaba nunca, callejea que callejea, pregunto y la meta, a 150 metros esta, y una mierda, interminable fue el final, veo gente, murmullo, eran las 12 de la noche, esperaba un arco de meta, pero no se porque la meta estaba dentro del polideportivo, sera hacia menos frió dentro, en fin.


Cruzo la linea de meta, foto, me arropan con una toalla, y me dan un chaleco Finisher, tomo algo de bebida un montado y me siento, joer que frió, me entra una tiritona que hasta se dan cuenta la organización, y me arropan con mantas y me dan caldito caliente, así estuve hasta que entro en meta mi gran amigo Ruben, una hora después, con el frió que hacia cualquiera se duchaba o se quedaba allí, así que después de recuperarnos, decidimos irnos para casa en el coche, eso si que fue un verdadero Ultra, pero esa aventura la contare en otra ocasión, esta para lo cual es esta crónica aquí a terminado amigos.

Me olvidaba, acabe esta hazaña en 14 horas 2 minutos, de los 400 desalmados que estabamos apuntados, llegue en el puesto 48 de la general y de mi categoria en el 9 (joer con los viejos)

Agradecer a toda la gente que ha hecho posible esta aventura, organizacion, voluntarios, protección civil, policía, pero mi mayor agradecimiento es para mis compañeros, tanto a mis amigos como a tantos corredores que he encontrado en este y en cualquier Ultra en el que he participado, porque somos nosotros, los que nos divertimos, los que sufrimos, lloramos reimos, en definitiva vivimos, gracias a estas experiencias que nos llenan de una forma tan asombrosa, son el porque de todo esto, y además pagamos por ello, en definitiva sin nosotros , no habría nada de esto, y el que piense lo contrario que se quede en casa. 
Y gracias a los mios, Ruben, Víctor y David, GRACIAS POR SENTIRME VIVO

Juan Gabriel que sepas que siempre estaras en estas aventuras....................siempre



ALGUNAS FOTILLAS


3 comentarios:

  1. GRANDE!!!!! Gracias por ser mi amigo

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica, si señor. Echamos de menos a Paquito, pero otra vez será. Fue un gran placer compartir unas horas, mientras pude, contigo Javier Moreno, eres un CRACK en todos los sentidos. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. buena cronica,espero hacerla este año y disfrutarla

    ResponderEliminar