II ULTRA TRAIL SIERRAS DEL BANDOLERO
Quien nos iba a decir, que esta aventura, acabaría de la peor manera, para un corredor de trails, el abandono, pero así ha sido.
El viernes pasado nos dirigimos a Prado del Rey (cadiz), para afrontar el II Ultra Trail Sierras del Bandolero, en esta ocasión nos juntamos, Paco, Ruben y un camarada nuevo, Juampe, allí estábamos los cuatro, después de los prolegómenos, y ataviados para la ocasión con nuestras mejores galas, nadie se imaginaba que un día con claros y una pequeña brisa, nos iba a amargar la carrera, ya decían los del tiempo que la zona de Grazalema, la lluvia en días pasados había azotado de lo lindo y que para este fin de semana estaban en alerta, pero visto el tiempo que hacia, uno no se lo acababa de creer. Ya, por este motivo, la organización nos informo de que, se había recortado el trazado, en algunos tramos, por motivos de seguridad en zonas impracticables por inundaciones.
La salida se dio a las seis y veinte de la tarde, para afrontar los 126 Km, todos estábamos ilusionados, y a la vez precavidos ya que esta distancia no la habíamos realizado nunca, mi estrategia era, despacio al principio, para tener fuerzas para acometer los últimos 50 km. , los primeros kilómetros fueron de fabula eran por pista, sube y baja, hasta la población de el Bosque, nos avituallamos y la cosa empieza a empinarse, despacio pero seguro, así hasta los llanos del Campo, ya empezó a llover, las cuestas eran más pronunciadas, el aire azotaba ya, sacamos el cortavientos, el frontal y la cosa se complica, los caminos empiezan a llenarse de agua, es normal ya que después de varios días de precipitaciones, el terreno no traga mas y el agua que cae, no drena y forma parte del camino, ya empezamos ha hacer agua por las zapas, así hasta el Puerto del Boyar, nos avituallamos y seguimos,

Debió la organización, suspender la carrera, difícil decisión, yo he relatado mi vivencia, a otros les ha ido bien, pero si mas del 60% de los participantes abandona, creo que es por algo y la razón principal es, mantener tu integridad física, porque la mental hace tiempo que la perdí y en ello esta la respuesta, incluso la cabeza de carrera, debido a un corte de la organización decidió abandonar en bloque, ante esto hay que recapacitar y pensar que tiene que hacer para evitar una tragedia, eh hay el dilema. Incluso algunos ante tal magnitud de inclemencias climatologías decidieron abandonar en tramos sin avituallamientos e irse al pueblo mas cercano en busca de ayuda, un caos vamos, pero cada uno cuenta la historia como le va y así nos va.
Desde el Albergue nos desplazaron en furgoneta a Prado del Rey, al día siguiente, sábado vimos como llegaban los auténticos héroes a meta, un super aplauso para ellos, valientes.
Como no iba a ser menos nos pegamos nuestro correspondiente homenaje, con las viandas del lugar, de la cual dejo muestra.
Solo nos queda lamernos nuestras heridas y pensar desquitarnos en alguna carrera este próximo mes de Abril, las Millas Romanas de Mérida puede ser nuestra siguiente aventura, pero eso es............... otra historia.