BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

viernes, 30 de marzo de 2012

Acudiendo a la llamada de Santiago

Como desde hace ya cuatro años por estas fechas, oigo la llamada del Camino, y como buen aventurero obedezco sin rechistar, como he dicho ya cuatro con este y desde distintos puntos de España he peregrinado a Santiago de Compostela. Mis compañeros de aventura,  El Gran Maese Enrique, lo conocí a través de Internet hace ya tres años y juntos hemos realizado ya dos caminos, uno desde Roncesvalles y el ultimo desde Oviedo, este sera el tercero, por algo sera, verdad Enrique, eres una persona Estupenda y Gran amigo, el tercero en discordia será Isaac "el flaco", un gran canario al que conocimos el pasado año, en el camino que hicimos, coincidimos en varias etapas y al final realizamos las tres ultimas juntos, ya sabéis el roce hace el cariño y en este caso la amistad.
El camino de este año es el "Camino Sanabres" o "Mozarabe", ahora buscamos rutas no muy largas, pues hay que contar que dejamos a los nuestros en casa, algunos creo que no vuelven, pero ese no es mi caso, para poneros en antecedentes este camino es una variante del camino o vía de la plata, que se desvía en la Granja de Moreruela, localidad Zamorana, con un total aproximado de 398 Km.hasta llegar a Santiago.
En realidad el ir con otras personas, es buscar la escusa y te da el empujón que estas esperando para realizarlo, ya que personalmente, empezarlo en solitario, no creo que lo hiciera, aunque en compañía la cosa se hace mejor y como no mas amena, aunque en realidad el camino lo haces tu solo, con lo bueno de uno y lo malo, lo malo, pues intentas desacerte de ello, cuanto antes , y lo bueno, pues lo enriqueces, lo vives lo compartes, te renuevas, te humanizas, das mas, pides poco, vamos que es un continuo vivir, eres mas humilde, tienes mas Paz, no hay crisis, hay esperanza, comes donde puedes, lo compartes y dormir pues donde haya sitio y sino al hostal que no van a ser todo penurias, vamos que al final vuelves renovado totalmente física y espiritualmente, en mi caso dispuesto a afrontar al 100% cuantos retos se me pasen por la cabeza, que en realidad son muchos, el primero los 101 peregrinos, y así uno al mes, que ya os los iré contando, amigos, dicen que cuando vuelves del camino eres otra persona, pues yo en este caso me pido ser Kilian Jornet, es broma, ya le gustaría a este chaval, ser un tío tan majete como yo, que por cierto el dia 1 de Abril ,osea pasado mañana, este cura cumple 50 tacos, que se pare el mundo, que yo me bajo, no me queda nada por hacer que va, toda una vida por delante para hacer cosas, esto es la Bomba.
Por si acaso quiere alguien seguirme, este sera mi guía burros en el Camino, o etapas mas o menos ya que somos de los que decimos Dios proveerá, y sino, pues proveemos nosotros mismos, vamos que según veamos iremos haciendo, porque santiago creo que no se va a mover de donde esta así que .......

LA PELÍCULA
Cogeré el bus para Salamanca el Día 3 de Abril, allí me encontrare con Enrique, ya los dos juntos iremos para Zamora y una vez alli, esperaremos a Isaac, y ya compuesto el trió, desfilaremos hasta Granja de Moreruela que sera el Principio del Camino.

4   de Abril  Granja de Moreruela --------------------------- Tábara
5   de Abril  Tábara ----------------------------------------- Calzadilla de Tera
6   de Abril  Calzadilla de Tera ------------------------------ Mombuey
7   de Abril  Mombuey -------------------------------------- Puebla de Sanabria
8   de Abril  Puebla de Sanabria ----------------------------- Lubián
9   de Abril  Lubián ------------------------------------------ A Gudiña
10 de Abril  A Gudiña --------------------------------------- Laza
11 de Abril  Laza -------------------------------------------- Xunqueira de Ambía
12 de Abril  Xunqueira de Ambía ---------------------------- Ourense
13 de Abril  Ourense ---------------------------------------- Oseira
14 de Abril  Ouseira ----------------------------------------- Silleda
15 de Abril  Silleda ------------------------------------------ Santiago de Compostela

Esta es la ruta, puede ser que se tarde algún día mas, siempre hay imprevistos, pero si no los hubiera, continuaría hasta Fisterra, nos encomendaremos a Santiago para llegar sin ninguna novedad.

Ya os lo digo yo, el que realiza el camino de Santiago, cae en sus garras.

A LO LARGO DEL CAMINO INTENTARE CONTAROS ALGO Y SI NO, QUE OS VAYA BIEN A TODOS, CUANDO LLEGUE A SANTIAGO PEDIRÉ POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS, AMEN

7 comentarios:

  1. Gracias Javier por acordarte de tus compañeros de camino,quiero aprovechar la ocasión para felicitarte en tus 50 tacos, cuando contactamos por internet por primera vez no pensaba que este camino nos uniera tanto en la amistad y mas yo siendo una persona mas mayor que tu nos llegara a unir tanto este camino y ademas desde la distancia entre Caceres y Sant Feliu de LLobregat, se que tu por tu juventud y fuerza podras hacer todavia muchos caminos. yo ya lo veo mas dificil pero si mis piernas me responden lo intentare hacer cada año este camino me da mucha vida. Gracias por a verte conocido.

    ResponderEliminar
  2. Buen camino compañero, y sobre todo felicidades en tus 50 tacos, sabes que te sigo de cerca, disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y buen camino dile a santi cuando llegues ke mire lo nuestro..

    ResponderEliminar
  4. Gracias, que grandes amigos sois, se nota no?????, Santi ya sabe de lo tuyo antes que lo dijeras, pero creo que hay lista de espera.
    Higuero eres un fenomeno
    Enrique ya tengo el billete, el martes 3 sobre las 11 estare en la estacion de salamanca, nos llamamos.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES CAMPEON, MEDIO SIGLO YA??? BUENO QUE TE SIRVA DE CONSUELO QUE YO VOY MUY CERQUITA. QUE TENGAIS UN BUEN CAMINO Y MANTENNOS INFORMADOS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. 1ºFelicidades por tus 50!!!
    2ºQue lo pases bien camino de Santiago... tu pal norte yo pal sur. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, ya pediré para que a todos nos salgan cuantas aventuras nos deparen este año,si es que llego claro esta, por los siglos de los siglos, amen

    ResponderEliminar