BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

miércoles, 28 de noviembre de 2012

MEDIA DE MONTAÑA "VILLA DE JARANDILLA"

En esta ocasión y junto a nuestros compañeros del Club Maratón Cáceres, nos desplazamos hasta la Villa de Jarandilla de la Vera, donde se celebraba la XIV media maratón de montaña "Villa de Jarandilla".
En esta ocasión he de decir que no llegamos los primeros, un poco mas y no llegamos a la salida, así que todo deprisa y corriendo, claro como no estamos acostumbrados, pasa lo que pasa....................
La salida estaba prevista a las 10 de la mañana y hay estábamos, en la linea de salida, dispuestos a disfrutarla, las previsiones eran de lluvias, pero no cayo ni una gota, incluso hizo algo de calor, a mi personalmente me hubiera gustado algo de lluvia, para darle vidilla a esta carrera, pero no fue así, en la salida como casi siempre, mucha gente conocida, hombre que tal, no faltas a ninguna, jiji, jaja, vamos lo típico en estas ocasiones.
Vi a muchos fenómenos  vamos casi de lo mejorcito...... Gamonal, Bruno Paixao, David Tovar, Bermejo,..... mucha gente buena. así que, nivel había,  los otros, los 400 restantes, eramos los que dimos color y nombre a esta carrera, los sufridores, los que disfrutamos, los que no critican, lo que nos conformamos con poco, en definitiva a los que nos gusta la montaña y estar rodeados de otros de nuestra misma especie, de nuestra misma condición,  es fantástico.
Después de este profundo sentir, continuo relatando, salimos con el pelotón, de la mitad para atrás, como siempre, al principio se recorre el pueblo por sus calles y sus gentes animando, entre calles, callejuellas y poligono ya llevamos casi tres km, salimos del pueblo por un puente romano que nos deja ya sobre caminos dirección al monte, a la naturaleza, voy bien, con el Lanchacabrera Ramón, y Manolo un conocido de mi época madrileña, que hacia 7 años que no veía, un tío fenomenal, voy bien hasta el primer repecho, lo subo al trote y caminando, ya sabéis, así no fallas nunca y te quedan fuerzas para las bajadas, a los que me adelantan en las cuestas, los adelanto en las bajadas, quedan aun dos subidas fuertes, las sensaciones normales, no me exprimo al máximo, no se, me he vuelto un poco vago, como siempre le hecho la culpa a la edad, hasta que llega una super bajada, de apenas 200 metros, me atrevo a decir que esa bajada fue el único tramo técnico de la carrera, bueno, se pisa asfalto, los corredores ya estamos mas separados, quedan aproximadamente unos 7 km. de puro y duro asfalto,  3 en subida hasta el guijo de Sta. Barbara, que al final se atragantan, tuve que poner pie a tierra unos metros, y reanudar la marcha, hasta el cruce en donde se empieza la bajada de 4 km. a toda leche, vas a tope ya sabéis, si te quedan fuerzas claro......., algunos km me salen a 3:35, impresionante, corre, corre, forest,  se ve el pueblo, las sensaciones ahora son buenas, corrí con unas zapatillas Hoka, oye en las bajadas van como un tiro, no notas nada y te impulsan a tope, vamos muy bien, ya en el pueblo enfilas la calle que te lleva a meta, aplausos y vítores a los sufridores y ya hemos llegado, final de esta aventura, mi crono 1:43, bueno pa ser de montaña, o no????

Mi enhorabuena a todos los que hemos disfrutado con un día en la naturaleza, Paco, José, Ramón, Julio y amigos del Club Maraton Caceres, y del Lanchacabrera, luego como casi siempre vino lo mejor, comentamos los pormenores de la carrera, se disfruta de los compañeros, no hay prisas, sin agobios, tomarnos algo, y seguimos disfrutando con una buena comida en un restaurante de la zona, y preparando la próxima, que será, en Casas del Monte, el domingo que viene, esto no hay quien lo pare, creo que corre mas la mente que las piernas, pero es que somos así, una locura colectiva, bendita locura.

He de puntualizar que, esta carrera no es, como su propio nombre indica, de montaña, sera, de media montaña, pues tiene alrededor de 9 km de duro y puro asfalto, pero también diré, que, los tramos de montaña, son muy bonitos, no tiene tramos técnicos, alguna subida dura, que los mas valientes la pueden hacer al trote (no es mi caso), la organización bien, avituallamientos, los suficientes, (yo apenas tome agua), la meta, sencilla, agua naranja y acuarius, eso si después de ducharte con agua fría  te invitan a comer,     pero ......................,  y LA MEDALLA, donde esta, mira que busque pero, naranjas de la china, no hay medalla y eso que en su reglamento en su art.5 dice que, se nos obsequiara con una medalla, pero na de na. Bueno sera un despiste de la organización, ya sabéis los primeros se llevan premio en metílico y el resto..... pues eso, la satisfacción de haberla disfrutado y nada más.
Amigos nos vemos por el monte, o no ??????'

1 comentario:

  1. Y tú.....cuando descansas????, jajajaja, que máquina!, un abrazo desde el barranqué!

    ResponderEliminar