BUENAS INTENCIONES

Este espacio lo dedico a contar mis experiencias, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también publicare fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

lunes, 9 de julio de 2012

IV ULTRA-TRAIL DEL SOBRARBE

La experiencia fue fantástica, la carrera otra experiencia
Eran las 3 de la mañana cuando, me levantaba de la cama, digo levantaba porque no pegue ojo esa noche (muchismo calor) , mal empezamos me dije, preparamos tal y tal y pa ya que vamos, me recoge el Gran Paco Jordán (el Sr. Ornitorrinco, le llaman por esos lares), todos los grandes se llaman Paco, porque sera....., y junto con Jose Mª y David nos dirigimos para Ainsa lugar de donde salia este ultra, pueblo ubicado al pie del pirineo ARAGONES, ya allí nos encontramos con el resto de la expedición de Barbastro, no sabia yo que hubiera tanta afición por la carrera por montaña allí en mi pueblo, pero es verdad, veo caras conocidas, los gemelos Mur, David Bestue, Jorge Subias, Miguel Barfaluy que desde hoy es también llamado "El Hombre de Hielo", no hay quien pueda con él, es indestructible. Perdonar pero para los nombres soy muy malo, pero recuerdo a todos los que fuisteis desde barbastro, ENHORABUENA a todos. 
Nos cambiamos, desayunamos algo. mas bien na..., hacemos algunas fotos y para la salida que vamos, Salida son algo mas de las 6 de la mañana, en pequeña pendiente alrededor de 5 Km, me siento un poco extraño, corro y adelanto gente, pero no hay buenas sensaciones, ya las primeras rampas nos ponen firmes, en fila india viendo los talones del de delante, chino chano, cada vez cuesta mas subir y eso que vamos a pata, de vez en cuando algún llano, respiro....., se trota un poco, km.10, otro respiro sube y baja, la cosa solo va, sudo mucho, algo raro en mi, en los puestos me hidrato y como algo de plátanos, no me entretengo mucho, y sigo, el estomago hace ruido, sera los acuarios de los avituallamientos, no se,  ya en el 17,7 la cosa se pone cuesta arriba, un muro hasta el collado El Santo, ando y me lamento, me pasa mucha gente, joder, que pasa si andando me adelantan, me desmoralizo, miro a lo alto, madre mía, hasta allí hay que subir, toca agachar la cabeza y subir, subir, subir......, mi esperanza es que en la bajada me recupere, hay muchísimas piedras, hay que elegir bien el sitio en donde se pisa, puedes caer en cualquier momento, y yo acojonado con mi dolorido tobillo, voy prudente, ya arriba,, vemos una especie de helicoptero, levantamos los brazos y le saludamos, estaba filmando, da unas cuantas pasadas, nosotros seguimos por una senda, las piedras cada vez son mas grandes, los calambres en los cuadriceps, quieren salir a escena, pero no es su momento, prudencia, así hasta el Collado Cullivert, una Fantástica pradera con vacas, era la antesala del Avituallamiento, hay mucha gente, algunos se cambian de calcetines otros se curan heridas, otros descansan sin mas, yo como algo bebo y me voy de allí, al salir me llaman la atención, es David Bestue que llega al puesto de avituallamiento, me anima, se lo agradezco y le digo que salgo andando, después me dijo que se quedo a esperar a Paco, bueno al rato empiezo a correr, pista ancha y muy corrible, esta es la mia, me tiro por ella a to trapo, la cosa va bien, empiezo a coger a gente, muy bien pero al poco un mordisco en forma de calambre, coño, bajo el ritmo,
me tomo un gel para que el musculo lo asimile, pero creo que lo tenia que haber hecho antes, pero vamos yo me quedo tranquilo, el cuadriceps no, muerde otra vez, me paro estiro un pelin, y para adelante sea lo que sea, con dolores y todo sigo corriendo y cogiendo a gente, pero ya son menos, el dolor se me pasa, me rio, y al rato zas en la otra pierna, no si ya digo yo  que ........, seguimos bajando, me tomo otro gel y parece que se pasa, pero están ahí latentes, presentes, me es igual, hace mucho calor, muchísimo, la camiseta en un baño, la espalda ni contarte, con la mochila te puedes imaginar, me duele el cuello, las gafas nada mas que estorban, para que leches me las abre traído, el pantalón empapado, nunca había sudado tanto, como veis todo eran peros y penurias, lo estaba pasando bastante mal, para que leches vengo aquí con lo bien que estaría en la piscina, bueno ya sabéis esas conversaciones que llegado este momento tiene uno consigo mismo, esperando que se me pasara, seguía la prueba conmigo mismo, ya hasta los pies me dolian, un sube y baja continuo muy exigente, hasta que se sale a otra pista de areniza granitica, polvo, piedrecitas, veo el pueblo de Ceresa y ya supe cual era mi meta, llegar allí y entrar en la clasificación del maratón que a la postre fueron 43 kilometros y 2500m. de denivel positivo, ya sabiendo que ese era el fin pues corres mas, sera para acabar cuanto antes con esto, y ya meta, aplausos, besos, camiseta finisher, beber, comer poco, veo a otros cobardes como yo, jijiji, jajaja, a mi aqui a ti alli, pero cuando sale el autobus para Ainsa, ahora mismo, hay que tomarse las cosas con mas tranquilidad amigos que somos muy nerviosos. y no vale para nada, cada carrera es distinta y en montaña pues mas, espero haber aprendido algo positivo de esta. 
Agradecer a todos los de Barbastro el haber compartido con ellos algún momento de este Ultra-Trail y como siempre lo mejor vino despues, ducha, piscina, pedazo de comida, espera de los heroes locales, fotos,  familia , vuelta por Ainsa, y para culminar una gran cena con todos los participantes en el polideportivo, fenomenal, y ya de noche para casa......., a recuperarse física y mentalmente, para estar apunto primero para los entrenos y segundo para competir que espero no tardar mucho, pero eso es otra historia y esa espero contárosla.
EL HOMBRE DE HIELO
Un gran saludo Amigos del sufrir


4 comentarios:

  1. Amigo.....como tienes el valor de quejarte si cada quince días haces una ultra???.....eres una MAQUINA y nuestro mejor embajador en CÁCERES!!!, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tienes toda la razón, habrá que descansar o no?, por lo que veo tu también aprovechas el lugar de descanso para apuntarte a alguna carrerilla, eh, campeón, un abrazote.

      Eliminar
  2. Nos keda poco para la proxima ....descansa y recuperate..... este finde ke?

    ResponderEliminar
  3. Fue un placer compartir un rato contigo. La carrera... era bonita la jodida... pero a mi tambien se me hizo dificil. Saludos.

    ResponderEliminar