BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

lunes, 22 de julio de 2013

GTP 2013, OTRO AÑO SERA,,,,,, O NO?

Después de más de 20 días del evento y aun recuperándome mentalmente del desgaste de esta aventura, y pese al desanimo,  me decido a escribir esta crónica que, tanto me esta costando relatar.

Como en todas mis aventuras y esta no iba a ser menos, la ilusión, todas las ganas del mundo y mi animo estaban presente, junto con mis amigos los B-TRAIL y un grupo de esta región, llamados los GTPextremeños, el viernes 27 de junio nos reunimos en la plaza de Navacerrada para afrontar el GRAN TRAIL DE PEÑALARA, (na...... un paseo), ya conocia el trazado , pues en el año 2011 lo realice, y sabia a lo que me enfrentaba, 110 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 11000 metros, ahí es na.
La salida estaba prevista a las 23:00 horas, así que allí estábamos todos, pertrechados con los uniformes de gala y con nuestros mejores entorchados, mochilas, gorras, buff, frontales ......, saludos, palabras de animo, dicen cosas por los altavoces, no me entero de na, nos abrazamos Rubén, Paco y José y nos deseamos toda la suerte del mundo, sin dejarme al Gran Javier Garcia y a Fernando. 

Cada carrera es un mundo totalmente distinto a todas las que has realizado, todo es diferente, sensaciones, pájaras  malestar, vivencias........., pensé, esta es mi carrera, tranquilo todo saldrá bien, deja que sea protagonista la carrera y tu te amoldas a ella y te llevara en volandas, JA JA JA.
Salgo con Ruben, vamos bien, 4 Km. en ligera pendiente, hasta la barranca, cruzamos un puente y la cosa se empina un poco, ya por trochas, mi amigo es el tiene que marcar el ritmo, sabiendo que yo fallo mas en las subidas, de repente noto un golpe en la cara, joder un fotógrafo me da en toda la cara con el objetivo de la cámara  me hace una pequeña brecha, pero nada, seguimos, sera esto un mala señal, bueno vamos, se oyen campanas, estaremos en el Limbo?, a no, es la fuente de la Campanilla, o como se llame, he de comentar que en la salida estábamos alrededor de 700 personas, ya que salimos junto a los de 80 Km, mucha gente creo yo, demasiada......., seguimos subiendo hasta que la cosa se pone del todo empinada, vamos caminando uno detrás de otro, un hormigueo de gente, duro muy duro se me hace, ya Ruben tiene que estar esperándome, ya me jode......, 

piedras sueltas complican mas esta infernal subida a la Maliciosa, la gente es la ostia, te piden paso, claro uno tiene que parar y ceder, pues no, si quieren adelantar que te rodeen, así toda la ascensión, mucha gente, y muy peligroso, ya hacemos cima, miro hacia atrás ............., impresionante un reguero de gente con los frontales, fantástica visión de la ascensión a la Maliciosa, allí coincidimos con Luz una estupenda chica, y muy buena en estas lindes, que llego la primera en el 2011, ya toca bajar, recuperado, esta es muy técnica  piedras y piedras, con cuidado, la gente sigue siendo impaciente, que royo, en esta y como la bajada a  Canto Cochino disfrute de lo lindo, corriendo y saltando entre arboles, fantástico  llegamos al avituallamiento, mi intención era parar poco así que bocado de plátano, llenamos los bidones y palante, creo que mi error fue llenar mi bidón con una especie de bebida isotónica que daban, ya en la bajada la hoya de san blas, noto que el estomago hacia cosas raras, al principio no le daba importancia, pero no se iba esa sensación de revuelto, agravado con una especie de tirón en los oblicuos derechos, llegamos al avituallamiento y me siento, el malestar no cesaba, lleno mi deposito de agua, ya no como nada, miento, una rodaja de naranja, tengo calor, solo con el olor de los plátanos y los geles me entran ganas de vomitar, vamonos de aquí  se lo comento a Ruben y me anima, eso se pasa hombre, ya toca subir hasta la Morcuera, subimos por un parque natural, por una pista ancha, corremos y andamos, los frontales ya apenas nos alumbran, leches si hemos puesto pilas nuevas, no se pero casi no dan luz, y no vamos a parar a cambiarlas,

antes de acometer el cueston, es un tramo bastante tendido, corremos bastante fuerte, pasamos a varios corredores, ya hasta la ultima rampa antes de la morcuera, pie a tierra y la subimos, las sensaciones son las mismas, no se como puedo correr con este mal cuerpo, ya no como nada de nada, bebo agua, nada más, no paramos nada en el avituallamiento, seguimos en bajada para Rascafria, tenemos frio, esta amaneciendo y las temperaturas han bajado, nos ponemos el cortavientos, pero es igual, frio, mucho frio, casi toda la realizamos corriendo, pasamos a mucha gente, a veces las fuerzas me fallan y andamos, andamos y volvemos a trotar, el malestar no cesa...... A veces veo chiribitas,  que pasa ahí  vamos palante, hombre, puente del perdón, joder donde esta el avituallamiento con las mochilas, al fin, en un polideportivo y cuesta arriba  joder que ya llegamos, por fin, cambiamos de calcetines y camiseta, no como nada, había de todo, caldo, bocatas, fiambre, jamón,  queso, Buffet libre señores........, nada mas que, del olor, me daban retortijones el estomago, Ruben me da un barrita, que dice el que es muy suave, joder me costo tragarla Dios y ayuda, estaríamos media hora, ya saliendo, hombre Paco, que llegaba, te esperamos, y su respuesta fue, irse de aqui, pues nada, vamonos de aqu, ahora tocaba  subida a el Puerto del Reventon, 11 km. con 1000 de desnivel siempre en positivo, un infierno y con mucho calor, interminable, hay gente jodida, pero el mas jodido, yo, lo pase fatal, 
no quiero pararme, no hay descanso, ni sombras, llego a duras penas al avituallamiento, me queda poca leche que repartir, Ruben el gran sufridor, por aguantar a mi lado todo este tiempo, esta vez no es igual, que en otras ocasiones, que a estas alturas, sobre el 65, bromeo y soy el que mas anima a todos, pero nunca me había sentido así,  cada paso en un suplicio, cada vez son mas cortos, impotencia total, me mareo, ya los pasos como chiquito, aunque mis sensaciones eran, que iba normal al andar, pero no avanzaba una mierda, control del Reventon, paramos y se me va la cabeza, mareado total, creo que tengo hasta fiebre,  no digo nada y seguimos como alma en pena, Rubén ya se da cuenta que, su amigo esta hecho unos zorros, y que esto acabara pronto, y yo también lo pienso, vemos Peñalara, pero aun queda mucho hasta llegar, ya lo he decidido, abandono esta aventura, se lo comento a Ruben y el decide lo mismo, el puede seguir pero creo que por simpatía y amistad abandona también, para no dejarme solo, cualquier decisión que el hubiera tomado la habría respetado, faltaría mas, nada mas que tengo palabras de agradecimiento a este pedazo de amigo, que se cruzo en mi vida hace ahora dos años, precisamente en este mismo Ulta-trail y desde entonces vamos juntos a casi todos los trail que realizamos, Gracias Ruben, eres un tio impresionante.


Pero claro tomada esta decisión y con las pocas neuronas que me quedan, pienso y ahora que hacemos, y justo en la base de la subida a Peñalara hay un avituallamiento, se nos abre el cielo, no tengo mas fuerzas, ninguna, na de na, penita de tio, asco de cuerpo........., hablamos con un voluntario, la putada era que que la próxima vía de escape era La Granja, a 14 km, y con la ascensión al Peñalara, imposible, le decimos que nuestra intención era desviarnos a Cotos y allí, ya venían a recogernos, Rafa, que así se llama el voluntario, habla con la organización, y que casualidad, Rafa tenia su coche en Cotos, así que decide, llevarnos hasta allí y el mismo nos llevaría a Navacerrada, gracias Rafa, pero fueron 8 km. de bajada técnica  que casi acaba conmigo, apreté los dientes y con la poca fuerza que me quedaba, pa bajo que fuimos, suplicio, pero al final llegamos, por fin, nos lleva a navacerrada, allí nos esperaba la familia de Ruben. Y así acabo nuestra aventura en este Ultra, solo me queda recapacitar, de lo sucedido y sacar nada mas que lo positivo, aunque mentalmente queda uno un poco tocado y en eso estamos.
Agradecer a mis compañeros de aventura, José que tuvo problemas y abandonó en Rascafria, darle mis ánimos y mi admiración, Javier "el tocayo", un tío grande, que esta pasando una mala racha, con problemas de rodilla, darle mi apoyo, a Fernando, como no al mencionado Rubén, amigo, de amigos una maquina del Trail, y como colofon, este año el Gran Trail Peñalara tiene un nombre propio, PACO BEKELE, El terror de la Morcuera el único B-Trail que termino esta aventura, un tio grande, grande, GRANDE, solo le falta quitarse sus miedos escénicos y disfrutar más y sera autentico, y a los gtpextrmeños, Gracias a todos y nos vemos en la próxima, a la que solo falta poner fecha.










3 comentarios:

  1. ANIMO JAVI Y AHORA A DISFRUTAR EL ANETO CON RUBEN

    ResponderEliminar
  2. Pues te digo una cosa, no sabes la seguridad que da ir a una Ultra con un tío "grande" como tú y encima aguantar lo indecible por no abandonar y por no dejarme solo, yo soy el que te agradece primero tu gran capacidad de sacrificio y segundo tu gran simpatía. Un fuerte abrazo, ánimo y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, la verdad es que es emocionante leer esto y habiendo estado ahi. Gracias en primer lugar por tus animos y los q me disteis Ruebn y tu en Rascafria, cuando os deje volvia a llorar de la impotencia que sentia. Me wncontraba como un toro para acabar, lkevaba 8 h ali... lo peor oara mi esta or llegar... por suerte te vas a pider quitar la espina en el aneto, no solo porque eres "grande" si no porque en tu tierra te vas a poner muy fuerte y mereces terminarlo. Os deseo toda la suerte. B-trail es un pedazo de grupo. Ha sido un placer estar con vosotros alli. Un abrazo.

    ResponderEliminar