BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

sábado, 5 de noviembre de 2011

Y SE HIZO EL CAMINO


Este espíritu aventurero, que tanto nos apasiona a muchos y que no, nos conformamos con la rutina diaria, que a fin de cuentas esta tan bien, no preocupaciones, siempre lo mismo, que bonita esta vida, pues esta sublevación a lo cotidiano, a la rutina a lo de siempre me han llevado a realizar retos personales y cotidianos, que para algunos seria y son una locura, ah, bendita locura, que bien me siento luego, al reflexionar sobre lo que se ha hecho, y Dios que gozada de vida ................
QUE ALBERGUES EN 1993
Bueno después de esta reflexión tan espiritual, he de decir que el Espíritu del Peregrino se ha hecho con migo, en Abril de 1993 hice mi primer Camino de Santiago desde Astorga, lo realice como tutor de unos alumnos de formación profesional del I.P.E. nº 1. nunca había realizado algo semejante y menos como responsable de tanta gente, eramos alrededor de 30 personas, el Camino de Santiago en esa época no estaba tan masificado, ni disponía de la infraestructura que tiene actualmente, era, pues .... mas espíritu del camino y no como ahora que parece que vas de acampada de fin de semana y todo es mas fácil, o asi te lo ponen, en aquel año teníamos que buscar muy bien donde dormir pues no había en todos los pueblos donde pernoctar, esa era una tarea muy difícil, me acuerdo que en Foncebadon tuvimos que dormir los 30 en un establo, uno pegado al otro no había mas espacio que ese para dormir. Y comer pues otra batalla ................ esto era a diario, todo era mas precario, y la convivencia era fantástica, tu das yo doy, por lo tanto las vivencias son mas intensas y la persona al final es mas persona, es un amigo.
CON MI HIJA LIDIA
Lo volví a realizar once años después, aprovechando la mayoría de edad de mi hija Lidia, y ya que se lo había prometido, esta vez desde Hospital de Orbigo, este es el pueblo de mi amigo, Enrique Busto, y en su nombre pues desde allí salimos. También fue costoso, pero viví con mi hija una experiencia inolvidable y conocimos un poco más de nosotros, ya sabes, yo doy, tu das, es fácil pero difícil a la vez,  espero repetir esta experiencia. Ese año, ya estaba mejor dotado de infraestructuras, hospedaje, indicaciones, recorridos, lugares en donde comer, y ya estaba activa la red de albergues de León y Galicia, por cierto en Galicia no se pagaba en ningún albergue, hoy en día se paga en todos, ya había muchos mas peregrinos y las carreras por encontrar un lugar de descanso publico, estaban a la orden del día, eso es una cosa que aborrezco, si podéis NO descansar en lugares o poblaciones grandes hacedlo en poblaciones pequeñas, son mas confortables, mas amables y se convive al máximo.
Desde entonces, de alguna manera, el espíritu del camino ha estado a mi lado, pero no es fácil dejar tu vida cotidiana, sobre todo a la familia, pues porque de alguna manera están contigo, pero no te comprenden del todo, y eso es muy difícil, pero con alguna argucia siempre las convenzo, la siguiente fue en el 2008 con mi gran amigo Manolo Josa, que tío ......... El eligió las fechas y yo la ruta, salimos en Junio desde Somport, (camino aragonés), He de decir que todo paso muy rápido, la convivencia, las etapas, cada día era, levantarse, caminar a tope una media de 43 Km. diarios, comer, descansar, cenar y dormir, no daba tiempo a mas, pocas relaciones, pocas vivencias, poca amistad en fin poco camino, y desde el principio sabia que esto no acabaría bien las prisas no son buenas, y al camino se viene a vivir. En Burgos dije basta y me fui a casa con los pies como botes y la moral por los suelos.
Desde entonces me dije, no mas prisas, si hoy son dos, no serán tres, te lo aseguro y siempre viviendo el instante, y esa es mi filosofía y la que aconsejo hasta la fecha, Cosa que he podido demostrar con mi Gran Amigo "Enrique Tamarit" un fenómeno, mires por donde lo mires, nos conocimos en un foro de Mundicamino, en el 2009, y desde entonces hemos hecho el Camino dos años juntos en el 2010 desde Roncesvalles (camino Francés), que gran experiencia, una buena amistad, gran convivencia y al final somos mas personas, mas amigos, a pesar de no acabarlo con el, me quede en Sarria dos días a recuperar de una lesión , pero fue muy grata esa compañía, menos mal que ahora elegimos primeros de Abril para ir, porque si no, todo esta masificado y es un autentico caos.
El ultimo fue este año 2011 también en Abril y con mi amigo Enrique, desde Oviedo (camino Primitivo) fue, Fantástico, disfrute mas que ninguna vez, a la marcha, sin prisas, haciendo amistades en todos los pueblos, Rumanos, Ingleses, Franceses, Alemanes y como no, los mejores los de aquí empezando por Enrique, Isaac, y Guillermo, hacíamos un bendito cuarteto, en casi todos los albergues coincidíamos, y disfrutábamos de la convivencia, comidas y contando cada uno sus experiencias en esta vida tan difícil..........., unos paisajes de encanto nos llevaban cada día de un pueblo a otro, eso si hay puertos de montaña para tomarselo muy en  serio, a mi como me gustan aprieto en las subidas, y mi amigo Enrique se enfada porque no coge mi ritmo y yo le digo tranquilo Enrique que llegaremos juntos al próximo pueblo y así es, cuando llegamos a fin de etapa al pueblo convenido,  nos damos un apretón de manos y a veces algún abrazo, somos como niños pero eso nos engrandece como personas o eso es lo que yo creo. Asi es, me he enganchado al Camino y si puedo y Santiago me deja, iré a verlo todos los años desde distintos puntos de esta nuestra españa, y por supuesto con mi Amigo Enrique,
Un Gran saludo y nos vemos por los caminos.

Proximo relato: Etapas del camino Primitivo, realizado en Abril de 2010

3 comentarios:

  1. YO ME APUNTO. NO SE CUANDO, PERO ME APUNTO. BONITO RELATO SI SEÑOR. UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  2. JAVIER SEGUN PONES TU QUE QUIERES HACER UN RELATO DEL CAMINO PRIMITIVO FUE EN EL AÑO 2011 NO EN EL 2010.
    UN AMIGO

    ResponderEliminar
  3. efectivamente anonimo fue en el 2011, un fallo lo tiene cualquiera.ULTREIA

    ResponderEliminar