BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

martes, 20 de marzo de 2012

AVE ROMA


En esta ocasión fueron unas mini vacaciones en buena compañía, haciendo turismo y de paso ya que estábamos allí, pues correr en compañía nada mas y nada menos que de 12.688 desalmados y amantes del deporte que fuimos los que traspasamos la ansiosa Meta, después de 42.195 metros, con un testigo de excepción el Coliseo Romano, justo detrás nuestro, impasible, fue nuestro testigo de hazaña, viéndonos pasar uno a uno, allí erguido como un coloso.(casi na)
Todo empezó este pasado Viernes a las 00:,00 horas, cogimos un micro bus y partimos de cáceres dirección a Madrid para coger el vuelo que nos llevara a Roma, ya allí dejamos las cosas en el Hotel y fuimos a la feria del corredor, espectacular, 114 stand, preparados para nosotros como os podéis imaginar eran la delicia del personal, aunque yo no los pude disfrutar todo lo que quise, en este viaje el turismo estaba por encima de la maratón, así que a callar y a ver Piedras, la verdad sea dicha que Roma en eso de piedras esta pero que muy bien dotada, todo es IMPRESIONANTE, y a lo grande, desde que llegamos el viernes a las 12 al Hotel no se paro en ningún momento así que el domingo quien iba a estar para correr, pues nadie, la verdad sea dicha que en estos viajes para nosotros lo importante es el turismo y el correr pues, ya si ves que tal pues corres un poco, o andas como prefieras, aun es mas, después del maratón, comimos y otra vez a ver mas cosas, un sin parar , a todo tren, PUU PUUUU.
Animo Juan Carlos 
La organización, de escándalo, cajones de salida según marca registrada, yo salí en el B, jeje, aun me queda algo, la salida era en frente del Coliseo Impresionante, una avenida ancha, bien para correr, por lo menos en donde yo estaba, se pasa por todos o casi todos los monumentos importantes, pero lo mas, es la avenida que da a la Plaza de San Pedro del Vaticano, te vas acercando y la piel se te pone de carne de gallina, que pena no haber visto al Papa, creo que estaba en otro evento, la animación, Dj en directo, en total creo que fueron 7, también actuaciones sobre la marcha, grupos de Rock, hasta en la plaza de ESPAÑA había una orquesta al completo tocando una sinfonía, vamos de escándalo, un autentico lujo, los habituallamientos de todo, agua, gatorade, naranjas, manzanas, plátanos, frutos secos, vamos lo que te puedas imaginar, no tengo palabras para elogiar a la organización, cámaras de vídeo fijas cada 5 Km. fotógrafos por doquier en el suelo de rodillas de pie.

Mi carrera, pues fue de mas a menos, que es lo que no debe de ser, pero nunca aprenderemos, o quizás fue el cansancio, de tantas caminatas, pero no hay escusas, fue para mi un desastre de carrera, mi peor tiempo 3:28:38, yo, que al principio cuando salí, me dije que sobre 3:16 estaba en meta, pero........................., no fue mi día, poco a poco fui perdiendo fuelle, a parte de los adoquinados, que te desgastan físicamente, también unos tres o cuatro repechones que te ponen a escuadra, y para colmo a unos 600 metros de la meta tienes un cueston, o eso me pareció a mi, de unos 300 metros que te descolocan todos los músculos de las piernas. Sobre el 32 me dije voy a apretar para recuperar un poco el tiempo perdido pero nada, me daban calambres los cuadriceps y no podía doblar mucho las rodillas así que desistí en ello y la intención fue acabar y así fue, Para mi fue una carrera difícil, que, aun con todo creo que fue para todo el mundo, ya que con ese tiempo que hice pensaba que llegaría sobre el 3000 o por allí, pero llegue el 1.406, de 12.688 llegados, que no esta mal para acabar casi a la patita coja, así que no fue para tanto el desastre.
Mi ENHORABUENA a mis compañeros de batalla que fueron, el Gran Gandalf Manolo, Paco Bekele, José Higuero, Juanma y Miguel el puntillas, todos acabamos y somos dignos de entrar en el Olimpo de los Dioses. 

Y como no dar un Gran homenaje a las grandes sufridoras y mejores compañeras, nuestras parejas, que haríamos sin ellas, pues ir a mas carreras, uyyyyy se me ha escapado

Y colorin colorado este cuento se ha acabado, lo de menos los tiempos, lo demás , como siempre las experiencias y las buenas personas que siempre están por encima de todo.
VIVA LA VIDA SANA Y LA AMISTAD

4 comentarios:

  1. QUE GRANDE JAVIER, Y QUE MARATON MAS PRECIOSA DEBE SER.....A VER SI UN AÑO CRUZAMOS FRONTERAS, UN ABRAZO DESDE TU SOMONTANO!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, eres un fenómeno, como tu sigas así, te sales en el Rock de Madrid, me da miedo quedar contigo, si voy a mi somontano querido. Un Gran Saludo

    ResponderEliminar
  3. Debe ser precioso correr por Roma... aunque turismo y maraton... es fantastico pero imposible hacer marca. Seguro lo pasasteis de cine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. NO TE PREOCUPES POR LA MARCA JAVI, LA CUESTION ESTE AÑO ES HACER KMTS DE PREPARACION PARA LAS ULTRAS. DE TODAS FORMAS 3:28 ESTA MUY BIEN PARA LA MARATON DE ROMA QUE TIENE PINTA DE SER DURA DE COJ.....YA QUEDA MENOS PARA LOS PEREGRINOS. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar