BUENAS INTENCIONES

Este espacio es el dedicado a contar las experiencias y vivencias de este Club Deportivo, en esta locura colectiva, tan contagiosa por la naturaleza y el deporte, también se publicaran fotos como apoyo para ilustrar estos relatos, con la intención de divertir, sino fuera así pido mis mas sinceras disculpas, y me lo hagáis saber por este medio. Estamos locos o que......

miércoles, 29 de agosto de 2012

UN SUFRIDO DIA DE ENTRENO

Este pasado domingo, nos dirigimos hacia Cañaveral, con la intención de realizar parte del maratón de los Artesanos, como era lógico, para nuestras mentes malvadas, elegimos la parte mas dura, estamos mal de la cabeza o que, en esta ocasión nos juntamos Paco "Bekele", Manolo "Gandalf", se nos unió un nuevo amante de esta locura, David, (le deseo lo mejor y si es en nuestra compañía, sera fantástico),y este que suscribe,
ya los cuatro nos dirigimos hacia Portezuelo, que era el punto de salida, ya allí y sin pensarlo, subimos hacia el castillo de Marmionda por una senda, con mucha pendiente, la afrontamos andando, ya habra tiempo para correr, una vez arriba se pasa por el interior del castillo, salimos por su puerta principal y sin torcernos seguimos por entre piedras y sendas, durante un buen rato, muchas piedras con cuidado donde pisas, sube y baja y con la inseguridad de ir por el buen camino, esto nos demora bastante, así como el ir los cuatro juntos (es muy dificil), así hasta dar con una valla de espinos que la dejamos a la izquierda y a la derecha sale un cortafuegos, el cual cogemos, la bajada entre tierra suelta y piedras, las pisadas son muy inseguras,pero palante, se sube, nos pasamos del cruce y perdemos a un componente, casi media hora buscando y al final damos con el, retrocedemos y entramos en un finca, como no estábamos seguros, pensábamos preguntar a alguien para que nos indicara el posible camino a seguir, pero amigos el mundo esta lleno de cenutrios de dos patas, menudo Tontolaba, nos salio, que si eso era una explotación de cerdos ibéricos, que si somos que si tal, osea que no nos dejaba explicarle, que estábamos allí para que nos indicara, así que al final le tuvimos que parar los pies y bajarle de su pedestal, una vez en la tierra, nos explico por donde ir, Así se pudra esta gente tan prepotente y tan poco amantes de la naturaleza, si tuviera un incendio ya verias que rápido habria las puertas de su finca  para que los demas le ayudaramos a su extincion, que no sea asi porque lo tendrá claro este tio estúpido. Bueno, después de esta anécdota, continuamos dirección al Arco, lo cruzamos, y nos paramos en una fuente a refrescarnos, seguimos hasta que a la derecha sale un cortafuegos que nos lleva directo a las antenas, lo empezamos corriendo pero al poco toca andar, pin pan hasta las antenas, hacemos cumbre en un hito topográfico, fotos, empezamos la bajada y por no continuar por el camino que lleva a otra finca particular y evitar el seguro enfrentamiento con el propietario, a media bajada a la izquierda tomamos un cortafuegos hasta una vaguada, la subimos, con la intención de bordear la finca, una vez allí esperamos para reunirnos los cuatro y otra vez falta uno, lo buscamos pero esta vez no damos con el,  después de otra media hora de espera y búsqueda, decidimos seguir los tres y este ya llegara a Cañaveral, por ese camino divisamos a izquierda Pedroso de Acin y mas adelante el Palancar, hasta dar a la puerta de la susodicha finca, bajamos por un camino forestal hasta otra vaguada, giramos a derechas y campo través hasta un camino, que esta entre calzada y senda casi abandonado, piedras , y matorrales y zarzas, es el camino mas difícil  de la ruta, este nos llevara en zig-zag a una pista cementada hasta cañaveral, allí nos refrescamos y seguimos por detrás del pueblo, este ya nos queda a derechas, mas se sube que se baja, así hasta una cantera abandonada se cruza y seguidamente giramos a derechas, joder, menudo cortafuegos, y el sol ya esta arriba, nos hace agachar la cabeza, y pasito a pasito para arriba, una vez arriba un descanso de unos 40 metros y zas otro cortafuegos hasta el reventon, de infarto, chino chano, sube, sube y sube, una vez culminado giramos a derechas y por el camino forestal seguimos hasta cañaveral, fin de la aventura del día, han sido 29 km. con un desnivel positivo de 1200m., del tiempo en realizarlo ni hablamos, con tanta espera y perdida ha sido mucho tiempo.Y ya estamos todos juntos los cuatro jinetes del Aberroncho.
Nos despedimos de David, que tiene a la familia allí, y nos emplazamos para futuras salidas, que espero que sean muchas.
Nos cambiamos y lo celebramos como manda la tradición con un buen comer y beber, lo mejor
Bonita ruta pero decir que los pies sufren mucho, por el terreno tan irregular y de todas las tipologias, firme, blando, piedras, muchas piedras, demasiadas, pero no toca otra, otra recomendación es salir bien emprano, pues cuando sale el sol hay pocos sitios de sombra.

Aqui van unas foticas de la ruta. y hasta otra amigos